Cine
Bruce Willis ya no reconoce a Demi Moore: «Está devastada»
El protagonista de Jungla de Cristal sufre un empeoramiento de su demencia frontotemporal
Malas noticias. Bruce Willis ha empeorado su estado de salud, la demencia frontotemporal que afecta al actor sigue avanzando. Ha salido a la luz que el actor, convertido ya en toda una leyenda de Hollywood, no reconoció a su ex, Demi Moore, cuando ésta le visitó después de un viaje a Italia. El medio Closer ha indicado que, tras hablar con una fuente cercana a la familia, la actriz vivió un momento angustioso cuando se produjo el encuentro entre ellos. «Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía. Está devastada. Ella no tenía idea de que él había decaído tanto», ha comentado el informante. Asimismo, ha asegurado que, pese al avance de la dolencia, el intérprete de Jungla de Cristal todavía reconoce a su mujer y a sus hijas.
No ha sido la única revelación en las últimas semanas. Recientemente, un amigo de Willis, Glen Gordon Caron comentó que ya no puede mantener una conversación con él. «Mi sensación es que entre uno y tres minutos sabe quién soy. Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no las tiene disponibles. Sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él. Sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se le fue», explicó en The Post. La pesadilla comenzó en febrero de 2022, cuando el actor anunció que se retiraba del mundo de la interpretación a sus 67 años tras ser diagnosticado de afasia. Un año después, su mujer, Emma Heming, publicó en una carta en la que explicó que la salud de Bruce Willis seguía siendo preocupante y que le habían identificado demencia frontotemporal, que afecta a la personalidad, el comportamiento y el lenguaje.
Por ello, Bruce se mantiene alejado del foco mediático apoyándose en su esposa, su exmujer y sus cinco hijas, sin duda, sus grandes apoyos en estos complicados momentos. Hace unas semanas, Heming confesó en una entrevista que esta situación es dura para la persona diagnosticada, pero también lo es para la familia. «Y eso no es diferente para Bruce o para mí o para nuestras chicas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es», expresó. La modelo y fiel escudera de Bruce Willis, que se lleva encargando del cuidado de su marido todo este tiempo, también confesó que le costó aceptar el diagnóstico clínico del actor. «Entender lo que estaba sucediendo, poder aceptar lo que es, no lo hace menos doloroso, pero el simple hecho de estar al tanto de lo que le está sucediendo a Bruce lo hace un poco más fácil», se desahogó, entre lágrimas.
Asimismo, sus cinco hijas, las tres primeras, Rumer, Scout (30) y Tallulah (29), nacieron de su matrimonio con Demi Moore, mientras que las dos menores, Mabel Ray (20) y Evelyn Penn (8), son fruto de su relación con Emma Heming, son otro de los pilares esenciales para él. «Les está enseñando mucho a cómo cuidar y amar, y es realmente algo hermoso dentro de la tristeza», contó Heming.