Fundado en 1910

03 de julio de 2024

Celine Dion, en la presentación de I Am Celine Dion en Nueva York

Celine Dion, en la presentación del documental I Am Celine Dion en Nueva YorkGTRES

Televisión

El momento más impactante del documental de Celine Dion: el brote de su enfermedad que pone los pelos de punta

La cantante canadiense sufre el síndrome de la persona rígida desde hace varios años

Celine Dion, de 56 años, ha querido mostrar la realidad que vive en su propio documental, que tiene como título I Am Celine Dion (Yo soy Celine Dion) y se puede ver en Amazon Prime Video. Los suscriptores de la plataforma pueden conocer de cerca la enfermedad que padece la intérprete de My Heart Will Go On: el síndrome de la persona rígida.

Para el documental, Celine Dion se ha abierto en canal. Tanto que se puede ver una impactante escena en la que sufre una convulsión por la dolencia que padece. Durante unos diez minutos, aproximadamente, la artista tiene que lidiar, en medio del dolor, con un espasmo prolongado ante las cámaras mientras su terapeuta, Terrill Lobo, intenta ayudar para paliar su sufrimiento lo antes posible.

Lo primero que hace Celine Dion es cogerle la mano, completamente agarrotada. Al ser conscientes de que el ataque cada vez va a más, el doctor le dice que le va a dar un Valium. Tras esto, Dion continúa convulsionando y Lobo le da la vuelta para ponerla de lado. En ese instante avisa a otro compañero para que le ayude mientras la artista se mantiene rígida.

Después de varios minutos logra abrir los ojos y, aunque no puede moverse con normalidad, sí que consigue reaccionar cuando el terapeuta le dice si puede apretarle la mano. Acto seguido, tanto Terrill como la otra persona, Brian, le preguntan si siente dolor, a lo que Celine Dion responde con otro apretón de manos. «Esta película contiene escenas impactantes de tratamientos médicos que pueden herir la sensibilidad», advierte el documental y avisamos también nosotros.

Las cámaras muestran el momento exacto en el que la artista sufre el brote, reflejando así el sufrimiento de la intérprete. Por otro lado, mientras le toman las constantes vitales, le administran medicación por vía respiratoria.

Luego, a medida que va mejorando, Celine rompe a llorar. «Ya ha pasado», le dice Lobo. Una vez recuperada, tras unos minutos que se hacen agónicos para ella, Celine se sienta en la camilla. «Siempre que me pasa esto me da muchísima vergüenza», comenta. «No sé cómo expresarlo. Es como si perdieras el control de tu cuerpo», añade.

Si bien la intención original de la directora del documental, Irene Taylor, era la de no emitir las imágenes, finalmente, han querido mostrarlas por indicaciones expresas de Celine.

Fue en diciembre de 2022 cuando la cantante hizo uso de las redes sociales para dirigirse a sus fans de todo el mundo y dar una noticia que nunca le habría gustado comunicar. De esta manera explicó que le habían detectado una enfermedad neurológica rara. Motivo por el que tuvo que cancelar su gira europea de 2023. «Recientemente me diagnosticaron una afección neurológica muy rara llamada síndrome de la persona rígida, que afecta a una entre un millón de personas. Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo», explicó. «Los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes», añadió, visiblemente emocionada.

Temas

Comentarios
tracking