Televisión
El truco legal al que se ha agarrado la socialista Concepción Cascajosa para seguir como presidenta de RTVE
El Consejo de Administración de RTVE se ha reunido este martes para debatir la continuidad de Cascajosa, que ha aplazado el Consejo alegando que la votación no podía ser secreta
Este martes, el Consejo de Administración de RTVE se reunía de forma extraordinaria para decidir la continuidad o el cese de Concepción Cascajosa como presidenta de la Corporación. El voto de Elena Sánchez, la anterior presidenta del ente público y una de las tres consejeras del Consejo de Administración de RTVE a propuesta del PSOE (junto a Cascajosa y Ramón Colom), se antojaba decisivo para la continuidad como presidenta de Concepción Cascajosa. Sin embargo, una vez más, Elena Sánchez no ha asistido al Consejo de Administración Extraordinario y ha delegado su voto en José Manuel Martín Medem, consejero a propuesta de Podemos y ahora ligado a Sumar.
De acuerdo a los Estatutos, si uno de los consejeros del Consejo de Administración de RTVE así lo solicita, como ha sido el caso, la votación debe ser secreta. Según ha podido conocer El Debate, al no estar presentes ni Elena Sánchez ni Ramón Colom –este último participaba de forma telemática–, consejeros a propuesta del PSOE, y alegar que el voto ya no podía ser secreto, Cascajosa ha suspendido la votación y ha aplazado el Consejo. De esa forma, gana tiempo hasta la celebración del siguiente Consejo de Administración, aún sin fecha, y continúa de forma provisional como presidenta interina de RTVE.
Elena Sánchez fue relevada como presidenta de RTVE por Concepción Cascajosa tras el convulso Consejo de Administración que acabó también con el cese de José Pablo López (que negoció el fichaje de David Broncano y el equipo de La Resistencia, ahora La Revuelta) como director de Contenidos. En ese mismo Consejo, la hasta entonces militante socialista Concepción Cascajosa –después aseguró que se dio de baja como militante del PSOE– resultó elegida presidenta interina de RTVE.