La 'influencer' Carla Galeote cambia su feminismo en RTVE para opinar en un programa de Telecinco
La abogada, habitual en varios espacios de la televisión pública, participó en el programa Demos: el gran sondeo, donde manifestó el problema que existe actualmente en nuestro país en materia de vivienda
Este miércoles Telecinco estrenó su nuevo programa, Demos: El Gran Sondeo. Este nuevo espacio de actualidad y entretenimiento, presentado por Risto Mejide, pretende analizar y conocer la opinión de los españoles sobre los grandes temas de actualidad que tienen lugar en el país. Para ser más exacto, Demos presenta por primera vez en televisión un espacio en el que se pueden conocer los problemas más acuciantes a través de las opiniones y testimonios de casi 300 ciudadanos anónimos, cuya edad oscila entre los 20 y los 60 años.
Lo más llamativo de este nuevo formato no fue, en su estreno, ni los temas planteados ni las distintas opiniones desplegadas, sino la presencia de una persona bastante habitual en programas televisivos. Se trata de Carla Galeote, la 'influencer' feminista que se ha convertido en una cara habitual en RTVE, llegando a presentar espacios en la cadena pública dentro del programa Objetivo Igualdad. Galeote, cuya figura ha venido marcada por su relación con miembros de Unidas Podemos, se pasaba en este caso a la cadena privada para participar en el programa de Mejide.
«Por cierto, Carla. Tienes muchos fans en Twitter que están diciendo: '¡Esta ya es conocida!'. ¿De qué eres conocida?», preguntó Mejide momentos después de que la 'influencer' catalana le trasladara dudas y preguntas sobre vivienda y ocupación. Ambos mantuvieron una conversación en directo, en la que ella llegó a preguntar al conductor del programa si las cosas por las que era 'conocida ' «son cosas buenas o cosas malas».
Lógicamente, la presencia de Galeote en el programa no ha pasado inadvertida en redes sociales, que han cargado duramente contra la 'influencer', más conocida por sus polémicas y periplos legales que por sus argumentos.
Lejos de mostrarse autocrítica o comedida, Galeote quiso mandar un mensaje hacia aquellos críticos con su presencia en el espacio de Mejide. «Un saludo desde aquí, desde Demos, para la gente que dice cosas malas y aun así nos ven», argumentó la 'influencer'.
Galeote, en el ojo del huracán, pasó a ser la gran 'comidilla' del mundo 'influencer' tras subir un vídeo denunciando a un anciano mientras este se encontraba practicando actividades íntimas. De igual manera, Galeote se ha convertido en una de las caras más habituales en las charlas feministas organizadas por Unidas Podemos, hasta el punto de codearse con la cúpula de la formación en varios actos. De hecho, en una de estas charlas llegó a pedir a la exministra de Igualdad, Irene Montero, una «paguita». Esta actividad la complementa con sus redes sociales, llegando a acumular 380.000 seguidores en TikTok.