Fundado en 1910
Imagen del Informativo de TVE sobre la visita de los Reyes a Paiporta

Imagen del Informativo de TVE sobre la visita de los Reyes a Paiporta

TVE presenta lo ocurrido en Paiporta como un ataque de la ultraderecha al Rey sin apenas mencionar a Sánchez

Desde la televisión pública se ha defendido la tesis de que la protesta estaba organizada y que gente ajena al pueblo estaba esperando al presidente

Televisión Española ha presentado la protesta de los vecinos de Paiporta como un ataque de grupos de ultraderecha a la comitiva, omitiendo en buena parte de la noticia la marcha de Pedro Sánchez, y poniendo el foco en el papel de los Reyes. En su crónica, muy compartida en las redes sociales, se elude cualquier alusión al presidente del Gobierno, quien huyó del lugar para no afrontar el descontento que sí atendió Felipe VI.

A pesar de que la multitud dedicó toda clase de improperios perfectamente audibles a Pedro Sánchez, el resumen de la televisión pública centra la protesta en los Reyes, cuando la realidad es que tanto Felipe VI como Doña Letizia recibieron mucha más respeto que improperios en el municipio.

Antes incluso de ese Telediario, en el programa especial dirigido por Silvia Intxaurrondo se ha mantenido una entrevista con la alcaldesa de Paiporta en la que la presentadora ha dejado caer que los disturbios los ha protagonizado gente organizada y ajena al pueblo.

Sin embargo, en sus respuestas, Maribel Albalat (del PSOE) no ha confirmado ese extremo en ningún momento. «Había gente de Paiporta seguro. Y aunque no comparto para nada la violencia porque la violencia nunca es la solución esa desesperación también me estaba llegando a mí de mis vecinos», ha respondido a la presentadora.

Este empeño no ha pasado desapercibido ni para un viejo adversario (también vicepresidente) de Pedro Sánchez. Pablo Iglesias, a través de X, ha dicho que la presunta presencia de ultraderechistas no oculta que el Gobierno vive un momento terminal:

«El Gobierno y sus medios afines quieren explicar lo de hoy señalando la presencia de ultraderechistas. Es obvio que la ultraderecha intenta aprovechar la situación, pero hay un malestar destituyente (que algunos llaman cisne negro) que suena estruendosamente en las caceroladas», ha comentado el exvicepresidente.

Nuevos consejeros

Se da la circunstancia de que el pasado miércoles el Congreso de los Diputados aplazó la sesión de control de Gobierno como muestra de respeto a las víctimas de la DANA pero no el Pleno que renovaba los consejeros de Radio Televisión Española, entre los que figuran personas de probada obediencia sanchista como Angélica Rubio, periodista que difundió el bulo de que el juez Peinado (el magistrado que investiga a la mujer de Sánchez por hasta cuatro delitos) tenía dos DNI.

comentarios
tracking