Tragedia de la DANA La mujer con metástasis que limpia barro en Valencia y se ha llevado el aplauso de Ayuso
El testimonio de Carmen es otra de las devastadoras historias que ha dejado esta catástrofe
Con unos guantes amarillos de limpieza cubiertos de barro, una señora enferma da una lección de fortaleza. «Tengo metástasis, padezco del corazón y podría estar en casa de mi hermano sentada como una reina, pero prefiero estar aquí entre el fango con mis hijos», relata Carmen, una señora de 73 años en TardeAR. El programa que presenta Ana Rosa Quintana se ha desplazado hasta Valencia desde donde está realizando un especial con historias devastadoras tras el paso de la DANA.
«Que la gente no tenga miedo a salir, que no tenga miedo a limpiar, que no tenga miedo a arriesgarse... tenemos que salir adelante como sea», prosigue la mujer, a quien hace cinco años le detectaron un tumor.
«¿De dónde saca usted la fortaleza?», le pregunta perplejo el reportero. Y ella no duda: «De mi marido que faltó hace un año y él me tiene que dar fuerza para estar con mi familia ya que él no puede. Si estuviera aquí estaría comiendo barro».
El testimonio de Carmen no ha dejado indiferente a nadie: hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter.