Villanueva dice adiós a Mediaset con un enigmático consejo a su sucesor Carullo
Mediaset España comienza 2025 con grandes cambios en el área de contenidos
Mediaset España comienza 2025 con grandes cambios en el área de contenidos. Manuel Villanueva de Castro, el gallego que durante 22 años ha dirigido y programado, con acierto, los contenidos de Mediaset, amante del vino, cuenta cómo es el grupo que abandona: «Mediaset sería un vino sencillo, un vino transparente, fácil de beber, con nervio y tensión». Es el mensaje que le deja a su sucesor Alberto Carullo que tiene por delante un reto complicadísimo: devolver el liderazgo a Telecinco que le arrebató hace muchos meses Antena3 y ahora, además de tocar fondo, pelea con TVE por la segunda posición del ranking. Antena-3 mantiene una media mensual del 12,5 % de audiencia, seguida por La 1 con un 9,9 y muy cerca Telecinco con un 9,5 %.
El liderazgo de Antena-3 en las Noticias, los concursos y algunas series, le permiten entrar en el año nuevo con un retoque: Sustituirá la serie Señor, dame paciencia que finalizó con un pobre 6% de audiencia por el concurso Atrapa un millón, presentado por Manel Fuente que recupera esa función en detrimento de Juanra Bonet, la noche de los sábados.
Mediaset necesita oxígeno de forma urgente y Alberto Carullo ha decidido sacudir la programación y regresar a formatos que dieron el liderazgo a Telecinco y que fueron «fumigados» sin prever las consecuencias. Los realities son la columna vertebral de Mediaset por eso prepara una batería de programas: Gran Hermano, La isla de las tentaciones, Supervivientes, Supervivientes All Stars, Gran Hermano Duo presentado por Ion Aramendi y Carlos Sobera, programas que copan las noches y muestran, en algunos casos, síntomas de agotamiento.
Caiga quien caiga
Retoma el famosísimo Caiga quien caiga en T5 una «visión fresca y renovada» del programa que lideró hace años el access. Los presentadores serán Santi Millán, Lorena Castell y Pablo González. Vestirán de negro, camisa blanca y gafas de sol. Los hombres de negro reaparecerán por las puertas del Congreso.
Al comodín Jorge Javier Vázquez, Mediaset le entrega la noche de los sábados. Presentará «Hay una cosa que te quiero decir», otro programa rescatado del baúl de los recuerdos y que se estrenará el sábado día 4 de enero con dos invitados importantes: La cantante Ana Guerra y el actor Rubén Cortada. Será una continuación, mejorada, del «diario de Jorge» que no ha sido un éxito en las tardes de Telecinco. La posibilidad de que Ana Rosa Quintana amplíe su horario en TardeAR, es una realidad para competir en igualdad de horario con Y ahora Sonsoles de A-3.
Dos programas más entrarán en la parrilla de Mediaset los próximos días: Nex Level Chef, un programa de cocina diferente y La noche del Gran Show con Dani Martínez. Sin olvidar la serie de época La Favorita 1992.
El reto del nuevo director de Contenidos, Alberto Carullo es complicado, pero es una carrera de fondo para Mediaset que no puede cometer más errores si quiere competir con las otras cadenas y, sobre todo, con el mercado publicitario.