Televisión
Ana Rosa responde a los ataques de Irene Montero: «¿Quién es esta señora para decir lo que le dé la gana?»
La presentadora de TardeAR contestó en directo a las acusaciones de la eurodiputada en Todo es mentira, el programa de Risto Mejide
La incorporación de Irene Montero a Todo es Mentira ya auguraba conflictos, y el miércoles se desató una polémica en directo. La eurodiputada de Podemos intervino por videollamada en el programa de Cuatro, lo que derivó en un tenso enfrentamiento con el presentador Risto Mejide. Montero aseguró desconocer las dos querellas que Daniel Esteve, líder de Desokupa, había interpuesto contra ella por llamarlos «banda de neonazis». En medio del debate, la eurodiputada acusó a Ana Rosa Quintana de tener intereses inmobiliarios y de «legitimar» a grupos como Desokupa, lo que provocó una enérgica respuesta de Risto. «No hace falta nombrar a alguien que no está presente. El día que esté aquí, le dices lo que quieras a la cara, pero no me lo digas a mí», le reprochó.
El enfrentamiento alcanzó otro nivel cuando, aludiendo a Montero, Risto intervino de manera directa. «Cuando hables de un compañero que no está presente… El día que ella esté aquí, le dice todo a la cara. Estamos hablando de Daniel Esteve. No voy a permitir que vengas aquí a hacer tu mitin. Te agradecería que no se conviertas esto en un lodazal», le espetó Risto, marcando una línea muy clara en el debate.
Este jueves, Ana Rosa Quintana no tardó en responder en directo en su conexión con el programa de Risto: «Sí, tengo una empresa inmobiliaria de alquileres. De hecho, voy a crear un nuevo proyecto de coworking. ¿Y sabes por qué tengo esto? Porque me lo he ganado, como tú te ganas tu dinero como productor o empresario que paga impuestos”. Luego, cuestionó la postura de Montero, diciendo: »¿Quién es esta señora para decir lo que le dé la gana en un programa de máxima audiencia? No estamos en igualdad de condiciones, me critica en el Congreso”.
Ana Rosa no se quedó callada. Criticó duramente los ataques recibidos de Irene Montero, especialmente cuando la eurodiputada la acusó de «legitimar» el discurso de Desokupa, y recordó que el 80 % de la riqueza en España proviene de los empresarios. «Si prefiere Venezuela o Cuba, que se vaya para allá, yo no», sentenció.
Con un tono cada vez más firme, la presentadora de Telecinco continuó abordando el problema de la ocupación en el país, destacando que muchos ciudadanos, después de toda una vida de esfuerzo para comprar su vivienda, no pueden alquilarla debido a la ocupación ilegal. «Algunos generamos riqueza y empleo, mientras que otros simplemente la malgastan», dejó claro.
Finalmente, Ana Rosa pidió «respeto» a Irene Montero. «Yo respeto que sea eurodiputada porque soy demócrata, pero que ella respete a los demás y a los comunicadores», subrayó. Y concluyó: «Todo lo que tengo y lo que he hecho en mi vida me lo he ganado sola».