Televisión
Pastora Soler, en 'Plano General': «Mi ideología es Dios»
La artista es la invitada de este viernes en el programa de La 2 presentado por Jenaro Castro
«¿Llegaste a pensar que no volverías cantar?», pregunta Jenaro Castro a Pastora Soler en la entrevista del programa Plano General que podremos ver este viernes por la noche, a partir de las 22:00, en La 2. La cantante responde sin titubeo alguno. «Sí, por supuesto. Cuando yo comuniqué que me retiraba, para mí esa ruptura era definitiva. No era para nada el pensar: ‘venga, me voy a poner en manos de profesionales y voy a…’, No, porque eso también me causaba ansiedad y dolor», reconoce una de las grandes artistas españolas.
«Fue el principio de fraguar a todo desde otra perspectiva, fue el: ‘rompo con todo’. La vida también me vino de una manera bonita porque al poco me quedé embarazada. Todo fue empezar a construir algo de manera natural y además por la persona», explica Pastora Soler, que escoge «la verdad» como la virtud que más valora en los demás y la mentira como lo que más detesta.
En los avances de la entrevista que podremos ver de forma íntegra este viernes por la noche en La 2, Pastora Soler recuerda que, de niña, su manera de jugar «siempre era cantando» y reconoce que «mi profesión ha sido una de las prioridades de mi vida, aunque siempre he tratado de no perderme etapas de mi vida personal».
La artista celebra sus 30 años de carrera y su nuevo disco, 30, que lucirá en 2025 junto a sus canciones de siempre durante la gira Rosas y espinas. «Cuando todo se vuelve oscuro, aparecen las estrellas», afirma en otro momento de la entrevista Pastora Soler. «Mi ideología es Dios. Mi generación ha pasado por tantos cambios que es apolítica, no somos ni de unos ni de otros», asegura.
Pastora afirma también que cree más «en el trabajo que en el destino y la suerte» y comparte sus grandes preocupaciones. «Como madre me preocupan la educación, el mercado laboral y la situación de la mujer», señala la cantante, a quien le gusta «evolucionar hacia la libertad, sin libertinaje».
La artista participa en las secciones habituales del programa Plano General: La semblanza, dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados y en la que esta vez colabora Antoñito Molina, cantante andaluz y amigo personal de Pastora Soler; Sala de prensa, sobre diferentes asuntos de actualidad; En un rincón del alma, que muestra el lado más humano de los entrevistados; Primer plano, el test de actualidad, reflejos e ingenio que plantea Jenaro Castro; y El muro, la frase firmada que deja cada semana el invitado de Plano General.