Fundado en 1910
Jorge Javier Vázquez, presentador de El diario de Jorge

Jorge Javier Vázquez, presentador de El diario de JorgeTelecinco

La semana de la tele

Jorge Javier, culpable del adiós de Ana Rosa a las tardes de Telecinco

Los malos datos de El diario de Jorge han dejado un pésimo arrastre de audiencia a TardeAR, el programa que Ana Rosa Quintana dejará para volver a las mañanas

El bombazo de la semana es el retorno de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco. TardeAR, su programa de la tarde ha resistido durante meses el pulso con su gran rival, Sonsoles Ónega, superándola en muchos momentos, pero quien ha fallado estrepitosamente ha sido Jorge Javier Vázquez, el comodín y favorito de los nuevos directivos de Mediaset. Estuvo con un pie fuera de la empresa y regresó como el gran descubrimiento para los directivos del grupo.

Debutó con El diario de Jorge, en plena canícula de verano, el 29 de julio, con la idea de lanzar el programa durante un mes largo y dejarle un arrastre de audiencia a Ana Rosa Quintana que le permitiera, a la que fue reina de las mañanas, convertirse en la reina de las tardes.

Los datos no eran para tirar cohetes. La chispa de Jorge Javier Vázquez se está apagando y sus datos ofrecen grandes dudas a Ana Rosa. Durante el mes de agosto, de lunes a viernes, El diario promedia un 7,7 % de share y no alcanza los 800.000 espectadores.

Ana Rosa Quintana regresa a TardeAR el 26 de agosto y su rival, Y ahora Sonsoles, también elige esa fecha. El problema es lo que se vive en los meses posteriores. Mientras Sonsoles Ónega tiene un arrastre de más de un millón de espectadores, sin apenas publicidad y con 30 minutos más de programa, Ana Rosa en TardeAR recibe unos 650.000 espectadores que eleva hasta los 900.000 en los momentos de mayor igualdad con Ónega, pero en diciembre se filtra que El diario de Jorge tiene los días contados porque no da los resultados esperados. Nadie se atreve a cambiarlo, continúa en antena ofreciendo un 6,5 % de share y sin alcanzar la audiencia que Mediaset esperaba. Esta situación ha desembocado en el retorno de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco.

Alguien creyó que Jorge Javier Vázquez sería el salvador de los malos resultados de audiencia que cosechaba Telecinco. En la actualidad, compite en el ranking de audiencias en tercera posición: Antena 3 sigue imbatible con una media en enero alrededor del 13 % de share; La 1 de TVE logra alcanzar los dos dígitos, 10,5 % y Telecinco que cae hasta un 8,6% de audiencia.

La apuesta por Jorge Javier Vázquez fue máxima. Mediaset le entrega la tarde con El diario de Jorge, el prime time con Hay una cosa que te quiero decir y la presentación de algún reality. Gran Hermano Dúo lo presentan Ion Aramendi y Carlos Sobera; La isla de las tentaciones está en manos de Sandra Barneda y le adjudican, de momento, Supervivientes.

El problema es que no ha sido el salvador de Telecinco. El diario está en un 7 % de share; Hay una cosa que te quiero decir, dos horas en prime time, no llega a los dos dígitos y se queda en 9,5 %, alrededor de 800.000 espectadores. La primera decisión que ha tomado Alberto Carullo, nuevo director de programación de Mediaset, ha sido el retorno de Ana Rosa Quintana a las mañana, pero es la decisión más fácil, lo duro es retornar a la cadena a los dos dígitos y al liderazgo que perdió hace años. Algunos añoran Sálvame.

comentarios
tracking