Fundado en 1910
Réplicas de las estatuillas de los Oscar

Réplicas de las estatuillas de los OscarEFE

Cine

Estas son las películas que han conseguido todos los Premios Oscar a los que estaban nominadas

Cinco largometrajes que recibieron cuatro o más candidaturas lograron hacer pleno en los Oscar

Como es lógico, la lista de películas que a lo largo de la historia de los Oscar han ganado todas las estatuillas a las que optaban es numerosa si tenemos en cuenta aquellas que únicamente recibieron una o dos nominaciones. Pero el asunto cambia si elevamos ese suelo, por ejemplo, hasta las cuatro o más candidaturas. De golpe, la lista se reduce a solo cinco películas.

De abajo hacia arriba en esa lista encontramos a Matrix, que recibió cuatro nominaciones a los Oscar, todas ellas en categorías técnicas, y las cuatro logró convertirlas en premio. Con cinco, mucho antes, figura Sucedió una noche, con el mérito añadido de que sus cinco Oscar corresponden a las en teoría cinco categorías más importantes: mejor película, dirección (Frank Capra), actor (Clark Gable), actriz (Claudette Colbert) y guion, en este caso adaptado. Solo otras dos películas han vuelto a repetir, a día de hoy, esa hazaña en la historia de los Oscar: Alguien voló sobre el nido del cuco y El silencio de los corderos.

Volviendo a la seleccionada lista de plenos en los Oscar, dos filmes lograron llevarse los 9 Oscar a los que optaban: Gigi y, posteriormente, El último emperador, de Bernardo Bertolucci.

Y llegamos al increíble logró que obtuvo una película, la tercera de una saga, que recibió 11 nominaciones a los Oscar y ganó en todas ellas. Se trata de El señor de los anillos: el retorno del rey, con la peculiaridad, además, de que ninguna de esas candidaturas perteneció a alguna de las cuatro categorías de interpretación (mejor actor, actriz, actor de reparto y actriz de reparto). El señor de los anillos: el retorno del rey es uno de los tres filmes que comparten el récord de 11 Oscar junto a Ben-Hur (con 12 nominaciones) y Titanic (con 14 candidaturas).

comentarios
tracking