La ex amante de Leonard Cohen: «Fue mi mentor y un ser humano único»
En una carta dirigida a 'El Debate', Gabriela Valenzuela sale en defensa del artista, al que califica de un «hombre profundamente cariñoso»
La ex amante de Leonard Cohen, Gabriela Valenzuela, ha afirmado en una carta dirigida a El Debate que el artista «siempre fue un hombre profundamente cariñoso, que siempre se preocupó por no sobrepasar el "paisaje" de otra persona».
«Leonard Cohen fue mi mentor y un caballero con un sinfín de atributos que hicieron de él un ser humano único», asegura Valenzuela, quien aclara que el encuentro entre ella y el poeta en la isla de Hydra, al que se hace mención en el artículo de El Debate sobre su relación, no sucedió por la noche sino durante el día.
La información referida en El Debate ha sido recogida con idénticos términos en diferentes medios internacionales, como The Times, cuyos titulares se expresan de la siguiente forma: «Leonard Cohen me dejó embarazada y me puso en ridículo.
«Su canción más querida, Hallelujah, se inspiró en una amante costarricense a quien el cantante abandonó. Ella le cuenta su historia a Michael Posner en un extracto exclusivo de su libro».
Valenzuela aclara también que Cohen no terminó, como se afirma en uno de los pasajes descritos, «con la túnica de hilo libanés puesta», y que su relación fue «una hermosa historia» que va más allá de un momento concreto.