Fundado en 1910
.

Cada vez está más barato el castillo que no consigue vender el ministerio del Interior

¿Qué hay dentro del castillo de Isabel la Católica que Marlaska no consigue vender?

El ministerio del Interior sigue bajando el precio de esta fortificación, que cada vez está más al alcance de cualquier bolsillo y con una sorpresa en el interior

Como si de una inmobiliaria se tratase, el ministerio del Interior sigue intentando vender el castillo de Maqueda, ubicado en la provincia de Toledo, y que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.

El castillo que, como todos, tiene su rancio abolengo, desde que Almanzor ordenara construirlo, allá por el año del Señor del 981, no acaba de encontrar quien lo compre.

.

.

Espectacular bajada de precio

Las facilidades de adquisición no pueden ser más tentadoras. En 2013, el gobierno hizo una primera oferta cercana a los diez millones de euros, quizá algo elevada para los deseos de aquellos que quisieran acceder a una segunda vivienda para el descanso, con amplios espacios y naturaleza en su entorno para dar largos paseos. Pero nadie pareció interesarse.

Sus anchos muros de más de tres metros de ancho, que sin duda le dan al edificio un empaque solemne y una gran seguridad, tampoco convencieron a los posibles interesados, cuando el ministerio volvió a bajar su precio para deshacerse de él. La tentativa de venta volvió a fracasar a pesar de rebajarse, nada más y nada menos, que un 50 %.

La sorpresa, en el interior

Tampoco ha convencido esta vez, a pesar de que se publicita para la puja, su gran rehabilitación allá por el siglo XV; y tampoco que la mismísima reina castellana Isabel la Católica fue una de sus inquilinas más insignes, y, mucho menos que su precio haya seguido bajando hasta situarse en, apenas 2.766.066,43 euros, para la subasta.

En cualquier caso, y a pesar de estas escandalosa bajada de precio, es muy probable que los posibles compradores se hayan echado atrás por la sorpresa que les espera en el interior del inmueble. Nada más y nada menos que todo un cuartel y un museo de la Guardia Civil construido en hormigón armado, y que costó más de siete millones de euros, destrozando el patio de la fortificación y haciéndolo invendible.

comentarios
tracking