Un ejemplar de Harry Potter comprado por 30 céntimos puede alcanzar los 6.000 euros en subasta
Se trata de una primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal que compró un coleccionista en el Reino Unido
Solo 500 copias de tapa dura imprimió la editorial Bloomsbury de la primera novela de Harry Potter, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Más de una decena de editoriales había rechazado previamente el manuscrito. 300 de esos libros especialísimos (el éxito mundial posterior de las historias del joven mago convirtió esta edición en una joya) fueron enviados a bibliotecas públicas.
El ejemplar en cuestión fue comprado en las bibliotecas de Wolverhampton por un coleccionista de Staffordshire que murió a principios de año. El libro fue encontrado después de que un equipo de la casa de subasta Winterton revisara sus libros. La puja se celebrará el 10 de julio y se espera que alcance los 6.000 euros.
No es la primera vez que Harry Potter y la Piedra Filosofal se dispone a alcanzar cantidades astronómicas. Un volumen de una edición por el 15º aniversario se vendió por más de 9.000 euros el año pasado, ocho veces menos del precio que alcanzó una copia en perfecto estado de esa misma edición, que superó los 80.000 euros.