Stephen King ofrece los derechos de algunas de sus obras por 1 euro
El escritor estadounidense tiene un proyecto, Dollar Baby, donde incluye cuentos cortos y relatos que por esta cantidad pueden ser adaptados al cine
El director Frank Darabont, que adaptó con gran éxito Cadena Perpetua y La Milla Verde, comenzó en el cine acogiéndose al proyecto Dollar Baby para adaptar un relato de Stephen King. El escritor estadounidense ofrece la posibilidad para jóvenes cineastas de adaptar 23 de sus relatos por la testimonial cantidad de 1 euro (1 dólar en su caso).
La mujer en la habitación fue el cuento que adaptó Darabont en 1983. Es conocido el descontento que mayormente producen en King las adaptaciones de sus obras, quizá la principal razón para el lanzamiento de este proyecto para el que los aspirantes han de rellenar un formulario como requisito previo.
"A pesar de las objeciones de mi contable, que vio todo tipo de posibles problemas legales, establecí una política que todavía se mantiene hoy. Le concederé a cualquier estudiante de cine el derecho de hacer una película a partir de cualquier cuento que haya escrito (no las novelas, eso sería ridículo), siempre y cuando los derechos cinematográficos sigan siendo míos para asignarlos''.
Esto es lo que escribió el autor de Carrie sobre su Dollar Baby, cuyas características principales son que las obras no pueden superar los 45 minutos y han de ser realizadas sin ningún tipo de aportación proveniente de King en el plazo máximo de un año.