Morante de la Puebla vuelve a parar la temporada por sus problemas de salud mental
Una «modificación sustancial de la medicación», que remite al agravamiento de su trastorno psiquiátrico, es la principal causa del nuevo parón del maestro sevillano
Parecía que podía ser, pero al final no ha sido. Tras su ilusionante regreso después del parón por el agravamiento de sus problemas de salud mental, un regreso lleno de esencia y verdad torera, Morante de la Puebla ha vuelto a decir que hasta aquí.
De nuevo corta la temporada, aunque con las mismas particularidades de la anterior pausa: todo pendiente de la evolución del nuevo tratamiento con la vista puesta en su posible no renuncia a la próxima Feria de San Miguel de Sevilla.
Las incomparecencias del maestro sevillano en sus últimos compromisos acrecentaron el rumor de su recaída, entre otros referidos a desacuerdos contractuales y taurinos en algunas plazas. Pero la realidad es que el diestro volvía a sufrir los trastornos psiquiátricos que llevan con él 20 años y han sido la causa de distintas retiradas y reapariciones.
El parte médico enviado a Valladolid, donde tenía que haber toreado el pasado jueves, mencionaba una «modificación sustancial de la medicación» que le obligaba a estar cuatro días en observación. A los dos meses anteriores de ausencia le sucedió su reaparición a finales de julio. Su gesto era bueno, su apariencia también. Confirmó su mejoría en un verano de grandes actuaciones: la imagen viva de la recuperación que, de momento, tiene que aplazar con la Maestranza en la intención y en el horizonte próximo.