La Reina se encuentra en Arco con Blanca Paloma y le pide que cante
Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado este jueves la Feria de Arte Contemporáneo, en cuyo recorrido estaba la sorpresa de la representante española en Eurovisión
Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado este jueves la 42ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO). Una presencia tradicional, que este año impulsa el deseo de sus responsables y de los artistas de superar los 90.000 visitantes de antes de la pandemia.
90.000 visitantes como objetivo en una apertura oficial de 90 minutos para recorrer los dos pabellones del recinto ferial madrileño (Ifema) que ocupa la gran exposición anual dedicada en esta ocasión a un Mediterráneo navegado por más de 200 galerías de todo el mundo.
Ausencia de Iceta
En ausencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y otras autoridades, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a al directora de la Feria, Isabel López Zambrano, y el ministro de Cultura de Portugal, Pedro Adão e Silva, han acompañado a los monarcas en su recorrido por dieciséis de las 211 galerías totales.
Una visita que ha empezado en el expositor de El País y ha continuado por tres galerías alemanas, una londinense, una lisboeta y el espacio llamado «Nunca lo mismo. Arte latinoamericano», una selección de talleres artísticos para fomentar la colaboración entre artistas y coleccionistas de América Latina.
La etapa principal del itinerario de los Reyes ha sido «El Mediterráneo: Un mar redondo», el tema central del certamen, donde han escuchado las explicaciones de la comisaria, Marina Fokidis, encontrándose también, más adelante, con la agradable sorpresa en el expositor de RTVE de la presencia de la cantante Blanca Paloma, a quien la Reina le ha pedido que cantara, a lo que ha accedido la cantante interpretando Eaea, el tema que va a representar a España en el Festival de Eurovisión.