Muere por sobredosis Daniel, el hijo de Paul Auster, acusado del homicidio de su hija
El hijo del escritor se hallaba en libertad bajo fianza por la acusación tras la muerte de su hija, también por sobredosis
Daniel, el hijo del escritor Paul Auster, que había sido arrestado recientemente por la Policía de Nueva York y acusado de homicidio involuntario de su hija de diez meses, ha sido encontrado muerto por sobredosis mientras se encontraba en libertad bajo fianza.
Daniel, que tuvo en el pasado problemas con las drogas y con la ley, tenía una vida inestable, aunque era visto paseando a menudo a su hija por el barrio y trabajaba como DJ y fotógrafo. Pero según testimonio de los más cercanos, no fueron conscientes de la muerte de la hija hasta que vieron en la acera del edificio cajas con enseres de la niña. Incluso la madre, que es la única que ha hablado a propósito de la tragedia, ha asegurado que todo estaba bien antes de irse a trabajar, y dejar a la hija con su padre. Ahora tendrá que afrontar otra nueva tragedia.
Daniel Auster era hijo de los escritores Paul Auster y Lidia Davis. Paul es un reconocido novelista que ha escrito obras como Un hombre en la oscuridad, El libro de las ilusiones, La trilogía de Nueva York o Leviatán, y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.