Fundado en 1910
Carlos Baute y Marta Sánchez

Carlos Baute y Marta Sánchez

Carlos Baute revela las tres cantantes que le dijeron que no a 'Colgando en tus manos' antes que Marta Sánchez

Laura Pausini, Rosario Flores y Paulina Rubio fueron las tres artistas que rechazaron al venezolano sin imaginar que la canción que les estaba proponiendo se iba a convertir en un himno internacional

Carlos Baute es uno de esos cantantes que ha conseguido posicionar algunas de sus canciones como auténticos hits. Colgando en tus manos es uno de los temas más míticos del intérprete venezolano, convertido en un himno para su discografía, para la industria y también para una gran parte de sus fans.

En una entrevista concedida a Teleshow, el artista ha repasado las canciones que más le han marcado, así como las que más éxitos le han dado. Ha reconocido que Mi medicina tiene especial relevancia para él por tratarse del tema que le permitió dar el salto al panorama español, pero es consciente de que nada se puede comparar con la repercusión que obtuvo a raíz de Colgando en tus manos, una canción con una historia oculta que, hasta la fecha, pocos conocían.

Tal y como reveló, el single lo compuso cuatro años antes de lanzarlo al mercado, explicando que, en un primer momento, no quiso incluirlo en ninguno de sus discos al pensar que era una canción demasiado descriptiva: «Sentía que era muy autobiográfica porque lo de Marbella, lo de Venezuela y todo lo que cuento es real».

Pero esto no es todo. El venezolano también te atrevió a confesar que el hit narra una historia muy personal de su vida, en concreto, una historia de amor que, visto lo visto, dejó huella en su corazón: «Lo había vivido en una relación de nueve años, pero era un amor que ya no existía», explicó. Es por esto por lo que, por un momento, se llegó a plantear modificar la letra de la canción, ya que, de esta manera, no exhibiría un episodio tan íntimo de su vida como al que se estaba refiriendo: «Pensamos en cambiarle la letra, pero al final entró en el disco tal cual. Menos mal que no se tocó nada…», apostilló.

Laura Pausini y Carlos Baute en una fiesta en 2015

Laura Pausini y Carlos Baute en una fiesta en 2015Gtres Online

En cuanto a la parte interpretativa de la canción, Baute ha contado que fue ideada con el fin de ser interpretada única y exclusivamente por él, pero al transmitirle la propuesta a la discográfica, decidieron que la inclusión de una voz femenina podría darle mucho más juego y empoderamiento a la pieza musical. Finalmente fue interpretada por Marta Sánchez, pero lo cierto es que Carlos Baute se puso en contacto con otras tres artistas antes de pensar en la madrileña: «Me acuerdo de que llamé a tres artistas. Llamé a Laura Pausini, pero justo acababa de hacer algo con James Blunt. Después llamamos a Rosario Flores y me dijo que no; yo creo que la canción no le vino. Y después creo que fue a Paulina Rubio, pero tampoco», desveló.

No obstante, esto no quiere decir que Marta Sánchez fuese su última opción. Todo lo contrario. Él piensa que el hecho de que todas las anteriores le rechazasen fue obra del destino, puesto que, a su parecer, el éxito cosechado junto a la integrante del grupo Olé Olé no lo hubiese logrado con ninguna de las anteriores: «Yo creo que, si la hubiese hecho con otra, no hubiese pasado los mismo. Llamé a Marta y Marta me dijo que sí», reconoció orgulloso de su colaboración.

comentarios
tracking