Agotadas en menos de una hora las entradas para el festival de música de Glastonbury 2024
Las entradas estándar para el festival de música 2024 en Worthy Farm, en Somerset, salieron a la venta el sábado por la mañana por 400 euros
Las entradas estándar para el festival de Glastonbury del próximo año se han agotado en menos de una hora, según los organizadores. El segundo lote de entradas de 400 euros para el festival de 2024, que tendrá lugar en Worthy Farm, en Somerset, se ha agotado antes de dar las 10:00 de la mañana.
En una publicación de Twitter a las 9.57 a. m., los organizadores escribieron: «Las entradas para Glastonbury 2024 ya se han agotado. Nuestro agradecimiento a todos los que compraron uno y lamentamos a aquellos que se lo perdieron, en una mañana en la que la demanda superó con creces la oferta. Habrá una reventa de las entradas canceladas o devueltas en la primavera de 2024». De igual forma, los billetes para los traslados en autobús se agotaron en menos de media hora.
Un retraso de dos semanas
La venta de entradas para el festival se retrasó dos semanas debido a problemas con la inscripción. El primer lote de entradas para el festival de 2024 debía salir a la venta a las 18:00 horas del 2 de noviembre incluyendo el paquete de autobús, mientras que se esperaba que las entradas de entrada general salieran a la venta la mañana del 5 de noviembre.
Los clientes tenían que registrarse con antelación para comprar entradas para el evento, conocido mundialmente, en un intento de evitar la reventa. Pero horas antes del primer lote de venta de entradas, los organizadores dijeron que algunos fans habían afirmado que no se les había informado de que sus registros habían expirado. Para ser justos con ellos, decidieron retrasar la venta.
A principios de este mes, la coorganizadora de Glastonbury, Emily Eavis, declaró que las noticias que afirmaban que artistas como Madonna, Dua Lipa y Coldplay encabezarían Glastonbury el próximo año eran falsas.
Los rumores comenzaron después de que Eavis, la hija del fundador de Glastonbury, Michael Eavis, dijera que el espacio de «leyenda» a la hora del té del domingo sería para una artista femenina. En el podcast Sidetracked de Annie Mac y Nick Grimshaw, afirmó que el equipo de una cantante estadounidense «realmente importante» se había puesto en contacto con ella para decirle que estaba disponible. En seguida las especulaciones apuntaron a Madonna.
El año pasado, el cartel principal fue exclusivamente masculino, con Arctic Monkeys, Guns N' Roses y Sir Elton John actuando. El festival del próximo año está previsto que se celebre del 26 al 30 de junio.