Fundado en 1910
La pancarta con la que la afición de la Ryder ha homenajeado a Seve Ballesteros

La pancarta con la que la afición de la Ryder ha homenajeado a Seve BallesterosEFE

Emotivo homenaje a Seve Ballesteros en la Ryder Cup: «Por siempre en nuestros corazones»

Severiano Ballesteros es uno de los grandes deportistas de la historia de España, pero en el golf es una auténtica leyenda. Ganador de tres Abiertos Británico, dos Masters de Augusta, otras dos Copas del Mundo, es un mito de este deporte. Pero donde se hizo grande Seve fue en la Ryder Cup.

El torneo más prestigioso del mundo del golf, ese que enfrenta a Europa contra Estados Unidos, vibró en varias ocasiones con el golfista cántabro, que falleció en 2011. Ganó la Ryder en cinco ocasiones y fue aquí –especialmente en la edición de 1997, la única celebrada en España, con él de capitán– donde Ballesteros alcanzó la gloria del golf.

Ahora, más de 12 años después de su muerte, la Ryder le sigue recordando como lo que es, una leyenda de esta competición y del golf. Durante la celebración del torneo, que se disputa este fin de semana en Roma, tanto la organización como los aficionados han rendido un emotivo recuerdo a la figura de Seve Ballesteros.

La segunda jornada de la Ryder se abrió con un gran recuerdo al español. La afición le venera y desplegó una pancarta gigante que ocupó buena parte de la grada con un sentido mensaje: «Per sempre nei nostri cuori» («Para siempre en nuestros corazones»).

El precioso homenaje tuvo también como protagonista al hijo de Ballesteros, Javier, y a otro de los grandes golfistas de la historia de España, José María Olazábal. Los aplausos fueron continuos. A ellos dos les acompañó el inglés Luke Donald, capitán europeo de la Ryder en esta edición.

«Muchas gracias», se pudo leer en la boca de Javier cuando terminó el homenaje. «Nada, hombre», respondió Olazábal mientras le abrazaba. El recuerdo de Ballesteros permanecerá siempre en el recuerdo de todos los amantes del golf.

Con todo, la Ryder está en su segunda jornada tras un gran inicio del heredero natural de Seve, Jon Rahm, que dio una ventaja de cinco puntos y medio a Europa, equipo que a la hora de la verdad es liderado por el golfista español.

comentarios
tracking