Fundado en 1910
Juancho Hernangomez durante el partido de Euroliga frente al FC Barcelona

Juancho Hernangomez durante el partido de Euroliga frente al FC BarcelonaEFE

Panathinaikos 90 - 89 Barça

El Barça planta cara, pero cae por la mínima en Atenas

Lastrado por cuatro bajas (Laprovittola, Neto, Brizuela y Metu), el cuadro azulgrana sacó fuerzas de flaqueza y jamás le perdió la cara a un partido que estuvo igualado en todo momento.

El Barça hizo un infructuoso ejercicio de resistencia este martes en la pista del campeón de la Euroliga, el Panathinaikos, que se llevó la victoria (90-89) en el intercambio final de tiros libres gracias a la aportación del pívot Mathias Lessort (16 puntos y 8 rebotes) y el base Kendrick Nunn (29 puntos).

Lastrado por cuatro bajas (Laprovittola, Neto, Brizuela y Metu), el cuadro azulgrana sacó fuerzas de flaqueza y jamás le perdió la cara a un partido que estuvo igualado en todo momento. El base Juan Núñez (19 puntos) lideró la coral actuación del equipo catalán, secundado por el ala-pívot Jabari Parker y el alero Álex Abrines.

Decidido a romper una racha de tres derrotas europeas, el Barça empezó muy agresivo en defensa y entró pronto en bonus. Impulsado por Juancho Hernangómez y, sobre todo, Brown (12 puntos en el primer cuatro), el Panathinaikos dominó el marcador en el tramo inicial y sacó petróleo desde la línea de tiros libres (13-6, min.5).

Los azulgranas arrancaron fríos en ataque, con la única excepción de Parker, pero empezaron a carburar con la salida de Núñez. El base madrileño se adueñó de la pelota, detectó los defectos de la defensa griega y anotó 8 puntos del tirón sin fallo. Solo la inspiración de Brown y Nunn, con un triple sobre la bocina desde media pista, mantuvo en ventaja local al final del primer cuarto (25-21).

Núñez (12 puntos sin fallo al descanso) continuó con su recital y encontró la complicidad de Anderson (8) y Parker (11) para confirmar la reacción del Barça (33-35, min.15). Sin embargo, el Panathinaikos no bajó los brazos y el duelo se volvió en un intercambio de golpes, con ventajas mínimas en el marcador.

Si el equipo de Peñarroya apelaba al colectivo, especialmente en defensa para sumar puntos al contraataque, Ataman daba rienda suelta al talento de los bases Brown (15 puntos al descanso) y Nunn (12), que monopolizaban los ataques en sociedad con el bloqueador Lessort (8).

Pese a la buena defensa de Vesely, Nunn despidió el segundo cuarto con otra canasta sobre la bocina (45-45), pero el revés no hizo más que despertar la versión más solidaria del Barça, que apoyado sobre su coral esfuerzo defensivo abrió brecha en el marcador con los triples de Abrines, y la anotación interior de Parker y Vesely (55-66, min.27).

Cuarta derrota consecutiva en Euroliga

El cuadro catalán no negociaba ningún esfuerzo, alimentado por la energía de Anderson, que de un tapón estrelló en el tablero una bandeja plácida de Brown al contraataque. Pero el Panathinaikos no había dicho la última palabra. Un triple de Mitoglu desatascó a los locales, que entraron en ebullición gracias a Nunn.

El base volvió a anotar un triple desde media pista para cerrar el tercer asalto (63-69) y descorchó el último cuarto con dos triples más. Con la ayuda de Mitoglu, Nunn puso al Barça contra las cuerdas (77-71, min.33), pero el cuadro azulgrana aguantó el golpe, apretó la defensa, saco petróleo del rebote ofensivo y empató con un triple de Punter en el último minuto (84-84, min.39).

Acto seguido, Lessort recibió falta y falló un tiro libre, pero Punter perdió el balón en el ataque siguiente y permitió al francés ampliar la brecha a tres puntos a falta de 29 segundos. A 8.9 para el final, Abrines recibió falta en una acción de triple y empató el encuentro desde la línea de personal.

El Panathinaikos encontró en su último ataque a Lessort, que tras forzar otra falta anotó solo el segundo tiro libre. Con 3.2 en el crono y sin tiempos muertos, Núñez intentó un tiro imposible que se quedó muy corto, en una acción protestada por el banquillo visitante pero ignorada por los colegiados. Pese al esfuerzo, el Barça enlazó la cuarta derrota consecutiva en la Euroliga (90-89).

Ficha técnica

90. Panathinaikos (25+20+18+27): Kalaitzakis (-), Brown (18), Grant (8), Hernangómez (4), Lessort (16) -equipo inicial-, Sloukas (6), Nunn (29), Mitoglou (9), Yurtseven (-) y Osman (-).

89. Barça (19+26+24+20): Satoransky (11), Punter (6), Abrines (13), Parker (15), Vesely (7) -equipo inicial-, Anderson (8), Núñez (19), Hernangómez (6), Parra (4) y Sarr (-).

Árbitros: Damir Javor (ESL), Carmelo Paternico (ITA) y Luka Kardum (CRO). Eliminaron con cinco faltas al local Nunn (min.40). Señalaron falta técnica al entrenador local Ataman (min.29).

Incidencias: partido de la jornada 13 de la Euroliga disputado en el OAKA Arena de Atenas.
comentarios
tracking