BAXI Manresa 85-72 Barcelona
El BAXI Manresa vuelve a ganar al Barça en el Nou Congost 15 años después
El conjunto de Diego Ocampo se llevó el derbi catalán e igualó a los azulgrana en la clasificación de la Liga Endesa
Dudas con la edad del gigante que triunfa en el Barça: mide 2,08 y asegura tener 12 años
El Baxi Manresa volvió a ganar al Barça en el Nou Congost 15 años después, esta vez por 85-72, e igualó a los azulgranas en la clasificación de la Liga Endesa con cinco triunfos, en un partido marcado por las bajas por lesión en el equipo azulgrana y la descalificación en el minuto 24 de Kevin Punter.
El base del Manresa Dani Pérez, con 22 puntos anotados, fue el jugador más destacado de un derbi catalán que tuvo claro color rojo. Con esta victoria, los de Diego Ocampo dan un paso de gigante en la pugna por lograr uno de los billetes para la Copa del Rey 2025 que se disputará en Gran Canaria.
El Baxi Manresa arrancó el duelo con la sexta marcha en el acelerador puesta, descolocando de la pista a los de Joan Peñarroya con un eléctrico Dani Pérez en jugadas de transición (9-2, min. 3).
El enfado del técnico azulgrana hizo su efecto y el Barça, que jugó sin los lesionados Raul Neto, Jabari Parker, Nico Laprovittola y Chimezie Metu, mejoró notablemente en ambos lados de la pista de la mano de Joel Parra (12-10, min. 5).
Precisamente, un 3+1 del alero catalán puso la primera diferencia azulgrana en el luminoso del Nou Congost (12-16, min. 7), aunque la alegría visitante duró más bien poco.
Cuando todo parecía que el Barça podía escapar, irrumpió en pista Derrick Alston Jr en los del Bages con cinco puntos consecutivos para que su equipo volviera a coger la iniciativa (19-16, min. 9).
Finalmente, se llegó al final del primer periodo con el resultado de 22-22 tras unos diez minutos iniciales muy rápidos.
La iniciativa en el segundo cuarto volvió a ser para los de Diego Ocampo, que lograron abrir una pequeña brecha tras un buen 2+1 de Alston Jr (32-26, min. 14).
El Barça intentó reaccionar gracias al poderío interior de Willy Hernangómez bajo aro, que puso a los suyos a tan sólo cinco puntos de desventaja.
Sin embargo, los manresanos tuvieron unos últimos dos minutos de primera mitad brillantes con dos triples consecutivos de Álex Reyes y Retin Obasohan para poner el +13 antes de poner dirección hacia el túnel de vestuarios (51-38, min. 20).
En la reanudación, el guión del partido no varió mucho y el Baxi Manresa siguió dominando bajo la dirección de Dani Pérez en uno de sus mejores encuentros en lo que va de año (56-42, min. 23).
Instantes después, además, se tuvo que marchar Darío Brizuela con molestias en la pierna, y Kevin Punter acabó descalificado tras una falta antideportiva y una técnica.
Los azulgranas intentaron la remontada bajo la inspiración en la media distancia de Jan Vesely, pero los locales no bajaron el nivel tanto en ataque como en defensa y lograron ensanchar aún más la diferencia en el marcador (67-53, min. 29).
Y por si fuera poco, Marcis Steinbergs anotó un triple sobre la bocina del tercer cuarto para poner el 70-53 y poner en pie a todo el Nou Congost justo antes de encarar los últimos diez minutos de encuentro.
El último periodo arrancó igual que acabó el anterior, con un triple de los del Bages, esta vez de Retin Obasohan, para poner el +20 y provocar otro enfado notable de Peñarroya (73-53, min. 31).
Los azulgranas intentaron rebajar la diferencia final, pero no fue suficiente para lograr una remontada completa y el Baxi Manresa confirmó la victoria por 85-72 para seguir escalando posiciones en la clasificación.