Fundado en 1910
Mario Hezonja, durante el Asvel Lyon - Real Madrid de este martes

Mario Hezonja, durante el Asvel Lyon - Real Madrid de este martesReal Madrid

Escándalo arbitral en la Euroliga: los árbitros anulan la canasta ganadora del Real Madrid

Son momentos duros para el Real Madrid de baloncesto. Nada les está saliendo como desearían esta temporada y el equipo se encuentra en una situación complicada en la Euroliga, fuera tanto de los puestos de playoffs como de play-in y sobre todo sufriendo mucho fuera de casa, donde solo han logrado una victoria en siete partidos. Ante el ASVEL pudo llegar la segunda, pero se les escapó el triunfo sobre la bocina.

Eso sí, el partido estuvo repleto de polémica, sobre todo los momentos finales. Fue un partido muy ajustado, con constantes alternancias en el marcador y que se decidió en los últimos minutos. A falta de 10 segundos, el marcador era de 78-78 y Facu Campazzo se jugó la que iba a ser la última posesión logrando una bandeja que iba directa a canasta. Allí apareció para evitarlo Roberson con un tapón ilegal.

En un principio los árbitros del encuentro consideraron ilegal el tapón del jugador del ASVEL y dieron validez a la canasta, por lo que el Madrid se puso dos arriba. Sin embargo, fueron a revisarlo y tras varios minutos viendo la acción dieron por bueno el tapón y anularon la canasta a pesar de que el balón toca tablero antes de que el escolta estadounidense lo despejara. Además, dieron la pelota al equipo francés en vez de reanudar con un salto entre dos.

Con solo 1,8 segundos por jugarse, ASVEL anotó sobre la bocina y se llevó el partido. Una derrota dolorosísima para el Real Madrid y que además los deja fuera de los 10 mejores clasificados por dos decisiones controvertidas justo el día que votaron en contra de la Final Four en Abu Dabi, siendo el único equipo junto a Olympiakos que no ve con buenos ojos sacar la final de la competición del viejo continente. Es decir, se salieron de la línea de voto.

Chus Mateo no quiere excusas

Chus Mateo lamentó la derrota sufrida por su equipo en la Euroliga y la canasta sobre la bocina de Paris Lee que decidió el choque. «Esto es baloncesto. Tenemos que estar preparados para recibir este tipo de canastas. Ha sido fallo nuestro, tenemos que estar delante de él», manifestó a los medios oficiales de la máxima competición europea a la conclusión del enfrentamiento.

«Me quedo con la buena reacción que ha tenido el equipo en la segunda parte, hemos podido remontar un partido que teníamos muy complicado. Hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos, pero ellos han ganado y esto es baloncesto», añadió sobre el partido.

comentarios
tracking