Qatarí que te viTomás Guasch

Se va Joselu, casi Modric y viva Raya

Nosotros le ganamos a Albania que se hubiera dado con un canto en los dientes empatándonos. Lo mereció, pero Raya, el portero, uno que baja por las escaleras del metro y no le conoce nadie, no fue Raya sino Tiburón

Actualizada 00:37

La cosa empezó con la noticia de que Joselu cambia al Madrid por Arabia y acabó con Italia mandando a Modric a su casa. Di un respingo. Italia, en el minuto 90 y mil, sin jugar un pimiento: ¿querrá decir algo? Se las verá con Suiza en octavos, no sé, no sé... Son la peor Italia en decenios, pero... Veremos.

Nosotros le ganamos a Albania que se hubiera dado con un canto en los dientes empatándonos. Lo mereció, pero Raya, el portero, uno que baja por las escaleras del metro y no le conoce nadie, no fue Raya sino Tiburón. No le conocen porque la mayor parte de su carrera la ha hecho fuera, claro.

Lo paró todo y más hasta el punto que el mejor de España fue él, el portero. Un homenaje a los viejos tiempos. Esta vez, poca cosa. Pasable la primera parte, infumable la segunda. Sí, juntar de golpe a los no habituales es humanamente impecable, poco más. Tres, cuatro cambios, pues bien. Diez, un imposible. Para la estadística, primera vez que cerramos sin gol en contra una fase de grupos en torneo grande, Eurocopa y Mundial. Marcó Ferran Torres, un caso especial: decide más en la selección que en su club.

Modric falló otro penalti, la jugada siguió y acabó cazando el remate que ponía segundo a Croacia. Desde 2014 no caía su selección en una fase de grupos, está a punto. El año que fichó por el Madrid. Se cierra pues una etapa gigantesca de este grupo de futbolistas que le ha tenido como bandera. Fue Italia, el equipo capaz de sobrevivir con tres estocadas en todo lo alto.

Y Joselu. Un caso extraordinario. Tras dos descensos, Alavés y Espanyol, llegó al Madrid pues se había ido... Benzema. Habrá jugado una temporada de blanco pues. Y ganado Supercopa, Liga y Champions. No recuerdo un caso semejante: la gloria en tan escaso espacio de tiempo y con 34 tacos. La 14 la vio en la grada de París con la camiseta del equipo de su vida. La 15 la ganó con sus dos goles al Bayern, a Wembley fue por imperativo legal.

Se va a Arabia tras arreglar algo ahora confuso. Tiene contrato con el Espanyol que le cedió al Madrid con la condición de pagar este verano millón y medio si le quería. Sólo al Madrid. Si se va, ¿quién paga desligarse de los periquitos?

Comentarios
tracking