Los jugadores daneses celebran la clasificación junto a su afición

Los jugadores daneses celebran la clasificación junto a su aficiónEFE

El increíble criterio que se ha tenido que seguir para desempatar entre Dinamarca y Eslovenia en la Eurocopa

Daneses y eslovenos han empatado a todo: puntos, resultado particular, goles a favor y en contra... pero han sido los primeros quienes pasan como segundos

Dinamarca y Eslovenia se disputaban la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa en la última jornada de la fase de grupos. Ambas selecciones han logrado avanzar a la siguiente ronda, pero Dinamarca lo hace como segunda de grupo y Eslovenia como tercera. A pesar de que ambos equipos tienen los mismos puntos, empataron 1-1 en su enfrentamiento directo y cuentan con la misma diferencia de goles generales, la clasificación se ha decidido por los puntos disciplinarios.

La confusión se ha generado porque la tarjeta amarilla decisiva no fue mostrada a un jugador, sino al segundo entrenador esloveno, quien recibió una amonestación en el primer encuentro contra Serbia. En total, a los jugadores daneses se les mostraron seis tarjetas amarillas, mientras que a los eslovenos les mostraron siete, incluidas la del segundo entrenador.

Si ambos equipos hubieran empatado también en el número de tarjetas amarillas, el desempate no se habría resuelto mediante el ránking UEFA, sino que se habría considerado el enfrentamiento directo en el grupo de clasificación para la Eurocopa. En ese contexto, ambas selecciones sumaron los mismos puntos, pero Dinamarca ganó el enfrentamiento directo con un marcador de 3-2.

Al quedar segunda de grupo, Dinamarca se enfrentará a Alemania en los octavos de final. Eslovenia, por su parte, tendrá que esperar para conocer a su próximo rival.

Otro efecto colateral de esto es que la Croacia de Luka Modric ya ha quedado matemáticamente eliminada, sin posibilidad de ser una de las cuatro mejores terceras.

comentarios
tracking