Kylian Mbappe no ha sido suficiente para que ganara Francia

Kylian Mbappe no ha sido suficiente para que ganara FranciaAFP

Francia 1-1 Polonia

Mbappé no es suficiente y el pinchazo de Francia provoca que vaya por el lado de España

mbappé titular y con máscara. Se sabía de hacía días, pero aun así la imagen de él jugando con la protección ha dado la vuelta al mundo. No le trajo demasiada suerte al astro francés su nueva compañera y a pesar de hacer un gol vivió una tarde amarga y se tuvo que conformar con el empate (1-1) y el segundo puesto del grupo D.

Una bomba inesperada que complica todavía más el lado del cuadro de España. Francia, con la que todos contaban como primera de grupo, termina siendo segunda y dejando una sensaciones horribles. Llegó a Alemania como la gran favorita y avanza a octavos habiendo anotado únicamente dos goles (en propia y de penalti) y jugando realmente mal.

Arrancó el partido, aunque los espectadores no lo tuvieron fácil para darse cuenta. El sol y la sombra sobre el terreno de juego sumado al humo de las bengalas de la afición polaca, hizo difícil ver algo durante los primeros minutos, donde Francia intentaba encerrar a Polonia. Lo consiguió, aunque sin generar ningún problema a Skorupski, que durante los primeros 10 minutos fue otro espectador más intentando ver lo que ocurría en el campo.

No le duró más esa tranquilidad, pues Francia rozó el gol por medio de Theo. Dembélé entró como un cuchillo en mantequilla por la banda derecha y sirvió un centro para que el lateral del AC Milan lo reventara al primer palo, donde se encontró con el pie del arquero polaco.

La reacción de Polonia

No quería Polonia que el encuentro se convirtiese en un monólogo francés y, a pesar de estar ya eliminada, tenían ganas de amargar a una favorita como Francia. Cerca estuvieron de hacerlo por medio de Urbanski, que remató un córner que de no haberle salido justo a donde estaba Maignan habría tenido muchas opciones de acabar en gol.

Sirvió esto para meter el susto en el cuerpo a Francia que siguió buscando el gol pero con poco acierto. Primero fue Dembélé quien en el mano a mano pegó al muñeco y desperdició una oportunidad de oro. Después fue turno para Mbappé –el más activo de la primera mitad– quien no aprovechó dos claras ocasiones, aunque fue más mérito del portero. Skorupski estaba decidido a amargarle la tarde y le hizo dos paradas idénticas a una de las jugadas clásicas del francés.

Lukasz Skorupski frenó en varias ocasiones a Kylian Mbappé

Lukasz Skorupski frenó en varias ocasiones a Kylian MbappéAFP

Metió una marcha más Francia en la segunda mitad. La selección gala quería el gol cuanto antes para hacerse con el liderato del grupo y evitar así el lado de España, Alemania y Portugal. Los cocos van todos por el lado izquierdo del cuadro. Así las cosas, Mbappé probó suerte desde lejos nada más reanudar el partido, aunque el disparo se fue a las nubes.

Lo intentaba constantemente Mbappé, pero siempre encontraba la respuesta de Skorupski, que ha hecho un partido para presentarse al mundo. Tuvo que ser de penalti, después de una gran jugada de Dembélé, cuando Mbappé encontrara el gol. Alivio para los galos, pero una demostración clara del gran problema que tiene Francia en ataque. O se lo ponen en bandeja o no hay gol

Tuvo opciones de golear

Tras abrir la lata, Polonia se abrió un poco para buscar el gol del empate y no irse de vacío en esta Eurocopa. Eso casi lo aprovecha Francia en varias ocasiones, pues tuvieron espacios para correr, pero Mbappé y el recién entrado Griezmann perdonaron goles cantados, sobre todo el del nuevo delantero del Real Madrid.

Al igual que sucedió en el partido inaugural, Mbappé se plantó solo delante del portero, pero golpeó mal la pelota y tiró por la borda la ocasión más clara de su equipo. Dio en el suelo y el balón salió flojo y directo a las manos del arquero polaco. Fue el mejor de Francia, pero no fue su día, así que imaginen lo poco que hizo el resto.

Lewandowski anota el penalti para empatar el partido

Lewandowski anota el penalti para empatar el partidoAFP

Tanto perdonar pasó factura a los de Deschamps y un penalti absurdo de Upamecano –especialista en estas cosas– condenó a Francia a un empate que de nada le sirve. Eso sí, el penalti transformado por Lewandowski traerá cola. En un primer momento Maignan paró la pena máxima, pero el árbitro ordenó repetirlo porque se había adelantado. Hasta aquí todo bien, aunque lo cierto es que el delantero polaco hizo durante la carrera tres paradinhas que no está del todo claro que sean legales.

No logró reaccionar Francia en los 10 minutos que tuvo por delante y la segunda posición le dificulta mucho el camino. Todavía no conoce a su rival, aunque lo que sí se sabe es que se une a Portugal como posible contrincante de España en semifinales. Más curvas para los de Luis de la Fuente.

Ficha técnica:

1 - Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Tchouameni (Fofana, m.82), Kanté (Griezmann, m.61), Rabiot (Camavinga, m.61); Demebélé (Kolo Muani, m.86), Barcola (Giroud, m.61) y Mbappé.

1 - Polonia
: Skosupski; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Moder, Zielinski, Zalewski (Skoras, m.68); Szymanski (Swiderski, m.68), Urbanski; y Lewandowski.

Goles: 1-0, m.56: Mbappé, de penalti. 1-1, m.79: Lewandowski, de penalti.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Mostró cartulina amarilla a Rabiot (m.43), por parte de Francia; y a Zalewski (m.24), Michal Probierz (entrenador, m.53). Dawidowicz (m.89) y Swiderski (m.92), por parte de Polonia.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo D de la Eurocopa, disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante cerca de 62.000 espectadores.
comentarios
tracking