Contra Mamardascrack, La Araña Verde
Hay que tratar a Georgia como se merece: la última valla a saltar para empezar a jugar la Eurocopa. España jugará sobre todo contra un portero, un muro, La Araña Verde
Estuvo entretenida la noche. La tarde, no. Fue un magnífico eurotruño. Me fui acordando de esos que se ríen de la Copa América. Luego sí se animó la cosa. Se trataba de conocer al rival de España. Será Georgia que dio el golpe ante Portugal B, un equipo de suplentes. Ah. Cuando el Madrid perdió por lesión a Alaba se le aconsejó fichar a un tal Antonio Silva, central portugués: afortunadamente en Valdebebas hay vídeos.
La cosa queda con un cuadro duro, el nuestro, con Alemania y la Portugal de verdad en el horizonte, y otro más livianito. Recuerda la última Champions, con Madrid, City y Bayern por el lado fuerte y el PSG liderando el otro. Luego pasó lo que pasó. Que al Madrid le da lo mismo el rival, claro.
Georgia. Primera presencia en una Eurocopa, felicidades. Nos vimos las caras en la fase de grupos. 10-2 global, 1-7 en su casa. Aquella noche debutó Lamine con los 16 años recién cumplidos y marcó. También el que ha acabado siendo su socio, Nico. Morata hizo tres y Olmo, otro. Un rival se autogoleó.
Pero no se fíen.
Lo pongo así. Punto y aparte, cuatro palabras y punto y aparte. Los muchachos nos leen, que lo tengan claro. Es aquello de «hoy no se fía, mañana, sí». El rival de octavos no iba a ser una cosa tremenda, pero este puede dar guerra. Son rapidísimos en la transición, honrados en la defensa, la estrella Kvaratskhelia está en ese plan y el delantero Mikautadze es el Pichichi del torneo.
Pero el que está es Mamardashvili, de nombre Jorge, portero del Valencia cuyo terrible dueño, Lim, está loco por venderle. Últimamente se le relaciona con el Newcastle. Viéndole aquí se van a animar hasta Los Ángeles Lakers. Porterazo.
Otros siete no les vamos a meter, claro. Ya: normalmente ganará España, sí. Pero es un equipo molesto, a Portugal A o B no se le gana con la gorra. Acordémonos, bien es verdad que eran otros tiempos, de Marruecos en el último Mundial. ¡Anda que no salimos como favoritos entonces!
Hay que tratar a Georgia como se merece: la última valla a saltar para empezar a jugar la Eurocopa. España jugará sobre todo contra un portero, un muro, La Araña Verde. De momento, el mejor portero del torneo sin discusión. Habrá que apuntar bien.