Qatarí que te viTomás Guasch

¡Manden el Falcon a por Bellingham!

Está la Eurocopa en plan cangrejo, p'atrás. Sorpresa, poca. Tampoco con Francia que hizo lo que sabe: desesperar. Merece otro Ave María. Y un Padrenuestro...

Actualizada 01:33

O lo perdemos. ¡Ave María los ingleses! De Francia hablamos luego. Han sido tres partidos, ya está bien. Jude está en gravísimo peligro. En cuestión de meses, el Madrid le ha hecho un hombrecito, campeón a mares. Podio de Balón de Oro como poco. Que nos recordaba a Di Stéfano dijimos mucho rato. Pues nada. Este Southgate y cía van camino de conseguir que sí, que recuerde a Alfredo... cuando cumplió los 70.

No se puede aguantar, no se puede jugar peor que estos ingleses. Desde que dieron la lista eché de menos a Grealish, ese tipo que sale contra el Madrid y pone los pelos de punta 80 minutos de cada 90, juegue de local o visitante. Pero no, esto no va de un futbolista ni de tres. Favor que le hicieron no convocándole. Debe andar el peculiar Jack con sus pintas, en sus playas. Lo patriótico en un futbolista inglés es no jugar con Inglaterra.

Algo sí han conseguido: firmar con Eslovenia el peor partido del torneo. Vivir para ver. Urge pues mandar el Falcon, imagino que un hueco tiene. Con ocho o diez geos por si encontramos resistencia. Que pague el Madrid la gasolina, la tripulación, lo que haga falta. El riesgo de una Jude destrucción es enorme. ¡Que vuelva ya!

0-0 también en el Dinamarca-Serbia, otra cosa de locos. Los serbios se van junto a los croatas, de por allí sobrevive Eslovenia. Debe ser la magia de Doncic, Pogacar, esas gentes. Oblak, claro. De momento, Inglaterra-Holanda, que palmó con Austria. Tela de octavo. También Alemania-Dinamarca: no debería haber billetes. Otro que tal, el Italia-Suiza.

Está la Eurocopa en plan cangrejo, p'atrás. Sorpresa, poca. Tampoco con Francia que hizo lo que sabe: desesperar. Merece otro Ave María. Y un Padrenuestro... En un Madrid-Barça entre goleadores, Kylian y Lewandowski empataron a uno vía penalti. Los polacos se despidieron sumando su primer y único punto, quizá habrá rúa en Varsovia.

¿El Falcon también para Kylian? No, este está acostumbrado, resistirá. Y le viene bien pensando en su futuro: cuando llegue al Madrid descubrirá lo que es jugar en equipo. De mediocampo para arriba sobre todo. Rómpase usted la nariz para esto...

No quiero venirme arriba, pero me da la sensación de que no vamos a tener un europeo como este para ganarlo. Ni lo tuvimos nunca. Sí, sí. Igual esto cambia y los que parecen muertos resucitan. Y quizá nos echan a la primera. Pero visto lo visto, oigan...

Comentarios
tracking