Nico Williams y Lamine Yamal celebrando juntos uno de los goles a Georgia

Nico Williams y Lamine Yamal celebrando juntos uno de los goles a GeorgiaAFP

Nico Williams y Lamine Yamal explican la historia de su 'piedra, papel o tijera'

Lamine Yamal y Nico Williams están siendo los nombres propios de la selección española en esta Eurocopa. Son la mejor pareja de extremos del torneo, por todo lo que han demostrado en estos cuatro partidos con velocidad, desborde, regates, asistencias e incluso gol de Nico ante Georgia.

El extremo del Athletic tiene 22 años y el del Barcelona tan solo 16, y ambos han dado exhibiciones futbolísticas tanto en la gran fase de grupos como en el partido de octavos de final ante Georgia. Los dos han cambiado la cara a esta España, que ahora más que nunca ha despertado la ilusión entre los aficionados y se posiciona como una de las favoritas para llevarse la Eurocopa.

Nico y Lamine mantienen una relación estupenda, fortalecida en Alemania esa amistad que nació en septiembre de 2023, la primera convocatoria del azulgrana con la selección. Desde entonces, una confianza que ha ido a más y de la que se beneficia el equipo con dos flechas por las bandas. Se les ha podido ver bailando juntos, grabando vídeos y haciendo bromas entre los dos. Tras el gol de Nico frente a Georgia, los dos jugadores se pusieron a bailar en la celebración.

Después del pitido final del partido de octavos, Yamal y Williams se hicieron virales por jugar al mítico ‘piedra, papel o tijera’ para ver quién bebía primero agua de la botella. La selección española ha publicado un vídeo en el que los dos futbolistas han explicado el significado y la historia de este juego. «Faltaba poco de la botella que tenía yo en la mano y le dije 'qué haces, queda poco' y lo jugamos a 'piedra-papel-tijera'. Bebió de la botella y después la escupió...», explica Lamine Yamal.

Al comienzo del vídeo ya se puede ver a Nico y Lamine jugando al ‘piedra, papel o tijera’ para decidir dónde se sienta cada uno y quién habla primero en la entrevista. Los dos futbolistas han explicado que utilizan el juego para decidir cualquier cosa, como por ejemplo para decidir quien tiene que ir a por los platos en la comida.

En el vídeo, Nico explica cómo se conocieron y por qué se ha forjado esa buena amistad: «Balde me dijo que había un chaval que había salido de las inferiores y que era muy bueno, que ya entrenaba con ellos. Personalmente, no lo conocía y desde ese día congeniamos y hasta ahora. Mucha gente habla de nosotros, pero pensamos que la fortaleza de la selección es todo el equipo».

Ambos mantienen un pique sano, hasta para decir quién es el que mejor baila de los dos o quién es ‘el padre’ de quién. A pesar de sus bromas, vaciles y bailes, Nico y Lamine saben los momentos en el que tienen que ser serios.

También tuvieron tiempo de alabarse el uno al otro. «Es muy difícil con 16 años tener su cabeza y está muy bien», ha dicho el del Athletic respecto a su compañero. El del Barça le ha devuelto los piropos a su amigo: «Es un chaval acogedor, humilde, cariñoso. Es un buen chaval». España se juega el pase a semifinales de la Eurocopa frente a la anfitriona Alemania en Stuttgart. Un partido en el que Nico y Lamine tendrán que ser muy importantes para que España gane.

Comentarios
tracking