El centrocampista español Rodrigo Hernández aplaude al finalizar el partido de octavos de final de la Eurocopa

El centrocampista español Rodrigo Hernández aplaude al finalizar el partido de octavos de final de la EurocopaEFE

Las broncas que les ha tenido que echar Rodri a Nico Williams y Lamine Yamal

Lamine Yamal y Nico Williams están siendo los nombres propios de la selección española en esta Eurocopa. Ambos jugadores mantienen una relación estupenda, fortalecida en Alemania esa amistad que nació en septiembre de 2023, la primera convocatoria del azulgrana con la selección. Desde entonces, una confianza que ha ido a más y de la que se beneficia el equipo con dos flechas por las bandas. Se les ha podido ver bailando juntos, grabando vídeos y haciendo bromas entre los dos.

El ambiente entre la plantilla es inmejorable, mezclando veteranos con jóvenes. Uno de esos veteranos y un peso pesado dentro del vestuario es Rodri Hernández. El centrocampista del Manchester City ha hablado en una entrevista para El partidazo de COPE sobre el ambiente de la selección y ha confesado que alguna vez ha tenido que llamar la atención a Nico y Lamine.

«Alguna vez me ha tocado echarles alguna bronca. En alguna charla son los últimos que se callan y les digo: '16 años y venís aquí los últimos'. Pero bueno, por lo demás bien», ha reconocido Rodri. El segundo capitán de España se define a sí mismo como «un tipo guasón», sin embargo, ha admitido que en muchas ocasiones «tiene que ponerse una máscara» para mostrar «un poco de seriedad».

Después del pitido final del partido de octavos, Yamal y Williams se hicieron virales por jugar al mítico ‘piedra, papel o tijera’ para ver quién bebía primero agua de la botella. Sobre este juego también ha opinado Rodri Hernández: «Lo vi después. Creía que había sido a mitad del partido y no me lo podía creer. Pero están así todo el día buscándose el uno al otro», ha dicho el español.

Nico Williams y Lamine Yamal en un entrenamiento con España

Nico Williams y Lamine Yamal en un entrenamiento con EspañaRFEF EFE

El futbolista del City ha admitido que no todo es lo que se ve respecto a Lamine y Nico y que, aunque parezca que están todo el día haciendo bromas, también suelen tener discusiones: «También te digo, parece que se llevan bien, pero están a la gresca todo el día. Nos contagian esa inocencia, ese fútbol de diversión que hay veces que hay que decirles que tengan un poco de calma y concentración. Pero nos contagian eso que me parece también importante».

El extremo del Athletic tiene 22 años y el del Barcelona tan solo 16, y ambos han dado exhibiciones futbolísticas tanto en la gran fase de grupos como en el partido de octavos de final ante Georgia. Los dos han cambiado la cara a esta España. Rodri ha hablado del buen momento que atraviesa España, pero ha dicho que tienen que «tener los pies en la tierra» porque todavía «el trabajo no está hecho». España se enfrenta a Alemania este viernes a las 18:00 horas por un puesto en semifinales.

comentarios
tracking