Cristiano Ronaldo vivió una noche de horrores ante Eslovenia en octavos

Cristiano Ronaldo vivió una noche de horrores ante Eslovenia en octavosAFP

La luz de Cristiano se apaga: cero goles, a pesar de ser el jugador que más veces ha chutado

Cristiano Ronaldo no está viviendo su mejor Eurocopa en Alemania. El crack portugués ha terminado por primera vez en su carrera profesional sin marcar ni un solo gol en una fase de grupos de un torneo de selecciones. Y tampoco ha frenado su sequía en octavos, donde dio la vuelta al mundo por fallar un penalti que le pudo costar la eliminación a su país.

Portugal ha pasado a octavos como primera del Grupo F tras ganar sus dos primeros partidos ante República Checa 2-1, y Turquía 3-0. Una fase de grupos casi perfecta en la que los lusos se dejaron llevar con una derrota 2-0 en el último partido frente a Georgia. Es cierto que ya estaban clasificados como primeros matemáticamente y que jugaron con un equipo suplente, pero ni Portugal ni Cristiano fueron capaces de anotar un gol frente al combinado georgiano.

Sequía goleadora

A pesar de que Cristiano no haya marcado ningún gol, no se le puede achacar que no lo haya intentado. El delantero ha sido el jugador que más veces ha chutado del campeonato con 12 disparos, y el tercero que más ha dirigido a portería con 5. Sin embargo, el tanto que le haría seguir haciendo historia todavía se le resiste.

Ante los checos y los turcos, Cristiano Ronaldo jugó los 90 minutos de partido. El Bicho debutó en esta Euro en la posición de delantero centro, con Leao y Bernando Silva por las bandas. Hace ya varios años que el ganador de cinco balones de oro perdió esa explosividad y regate que tanto le caracterizaba. Y en esta Eurocopa parece que le ha desaparecido ese olfato goleador. Repitió como titular frente en el once frente a Turquía, donde regaló un gol a su compañero Bruno Fernandes en un mano a mano contra el portero.

Cristiano Ronaldo no ha marcado todavía en esta edición de la Eurocopa 2024

Cristiano Ronaldo no ha marcado todavía en esta edición de la Eurocopa 2024EFE

Él es el primero que sabe sus limitaciones en el campo. No ha marcado, pero ha trabajado como nadie. Se le ha visto fallar varias ocasiones que antes no solía fallar. Cristiano acabó desesperado ante Georgia. Reclamó un penalti al árbitro que le hizo ver la tarjeta amarilla y terminó siendo sustituido en el minuto 66 de partido. De haber marcado algún gol en esta Eurocopa, Ronaldo se habría convertido en el primer jugador en marcar en seis ediciones distintas y habría arrebatado a Modric el récord de ser el goleador más veterano en una fase final de Eurocopa con 39 años y 134 días.

No hay que olvidar que es el máximo goleador en la historia del fútbol, máximo goleador de Portugal con 131 tantos y también lo es de las Eurocopas con 14 tantos en 28 partidos. Lo ha intentado todo pero el gol todavía no ha llegado. Tendrá una nueva oportunidad en los octavos de final frente a Eslovenia.

A pesar de que la fase de grupos de Cristiano no ha sido buena, su entrenador Roberto Martínez sigue confiando plenamente en él: «Si está con Portugal es porque se lo merece. Es muy importante para la forma que tenemos de jugar. Es un goleador, un jugador de área. Nos da conocimiento, goles, nos ayuda a abrir espacios...», dijo tras el choque frente a Georgia.

Noche de horrores contra Eslovenia

Portugal estuvo a punto de quedar eliminada de la Eurocopa en los octavos de final frente a Eslovenia. Los portugueses no pudieron pasar del empate 0-0 tras 120 minutos de juego, y tuvieron que tirar de épica en los penaltis de la mano de un Diogo Costa estelar, que detuvo los tres lanzamientos eslovenos.

Cristiano falló el penalti en la prórroga frente a Eslovenia

Cristiano falló el penalti en la prórroga frente a EsloveniaAFP

Portugal se salvó, pero Cristiano Ronaldo vivió su particular pesadilla durante el partido. El portugués acabó la prórroga derrumbado, mirando al cielo, suplicando a alguien que le quitase ese mal de ojo que parece que le han echado en esta Eurocopa. Ronaldo sigue sin marcar ningún gol y por ocasiones no ha sido.

En el 103’ dispuso de la oportunidad perfecta para estrenarse como goleador tras un penalti que podría haber clasificado a Portugal, pero Cristiano falló, o más bien Oblak se lo paró. El delantero se derrumbó y empezó a llorar al descanso de la prórroga. Sus compañeros tuvieron que consolar a un Cristiano devastado. Había echado a perder una oportunidad perfecta.

Portugal acabó clasificándose para cuartos tras marcas los tres lanzamientos. Cristiano tiró el primero de la tanda y lo marcó. El luso se puso a pedir perdón a los aficionados en la grada después de haber errado su anterior lanzamiento, sintiéndose culpable. La selección de Roberto Martínez jugará contra Francia por un puesto en las semifinales el próximo viernes 5 de julio a las 21:00 horas.

Comentarios
tracking