Alpine, la escudería que 'destroza' el gran estado de forma de Fernando Alonso
La terrible actuación del equipo galo en el último Gran Premio volvió a perjudicar los intereses del piloto asturiano
«Me siento en mi mejor nivel», comenta Fernando Alonso desde hace semanas tras cada carrera. Y es que el piloto asturiano ha demostrado cada Gran Premio de que su rendimiento individual está muy por encima del nivel que ofrece el equipo Alpine.
La posición en la clasificación general de Alonso (10º, con 29 puntos) es clara muestra de los problemas que ha tenido esta temporada, ya que el Alpine, sin ser una maravilla, suele ser el cuarto coche de la parrilla. Tras haberse disputado ya la mitad del campeonato, han sido solo tres los fines de semana -Mónaco, Bakú y Silverstone- en los que Fernando ha podido terminar sin ningún problema el Gran Premio completo.
Otro error gravísimo
No poder ni siquiera empezar la carrera sprint fue un gran jarro de agua fría para Fernando en Austria. Otro más. Tras un fin de semana tranquilo en Silverstone, los fantasmas del pasado volvieron a acechar a un Alonso que no para de perder puntos. Todas las oportunidades desechadas ya por Alpine han dejado al español con solo 29 puntos hasta la fecha, marca muy lejana a la que merecería por su gran estado de forma.
Hemos perdido 50 o 60 puntos en lo que va de año
«Hemos perdido 50 o 60 puntos en lo que va de año», comentaba un frustrado Fernando el sábado. Este error se suma a los muchos fallos de Alpine durante la temporada en el coche del español. Sin embargo, eso no es lo más doloroso.
Siempre al '14'
La temporada de Fernando contrasta mucho con la de Ocon en cuanto a resultados se refiere. Mientras el francés ha terminado varias veces ser sexto o séptimo lugar cómodamente, Fernando se ha visto envuelto en numerosos problemas para puntuar.
Fallos de motor en momentos críticos como en Canadá, en Jeddah o esta misma semana en Austria echan a perder grandes resultados 'a prioiri' asegurados. Además, el asturiano ha tenido que lidiar en varias ocasiones con sanciones como en Miami o en el mismo Canadá, siendo esta última más que discutible. En cambio, el francés solo ha tenido un problema en Silverstone, que le obligó a abandonar cuando luchaba por entrar en el «top-10»
La realidad es que Fernando ha demostrado ser mucho más veloz que Ocon cuando los dos pilotos han estado en situaciones similares, sin fallos de por medio en el garaje del español. Ahora, Alonso tiene aún 11 carreras para adelantar a su compañero, que le saca solo 23 puntos pese a las dificultades del español durante todo el campeonato. Con un poco más de fortuna llegará, tal y como hizo el año pasado.