Alonso no baja el ritmo y rueda con los mejores en los primeros entrenamientos en Yeda
Marca el tercer mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos
El comodín de Fernando Alonso en Aston Martin para ganar tiempo a sus rivales
El segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Arabia Saudí empieza como terminó el fin de semana de Baréin. Los primeros entrenamientos libres dejan a Max Verstappen con el mejor tiempo seguido de ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso. El asturiano ha rodado durante toda la sesión en los tiempos de Red Bull y ha llegado a liderar la tabla de clasificación.
Al igual que sucedió hace 15 días, Aston Martin ya se cuenta entre los mejores equipos de la parrilla. Al tercer tiempo de Alonso se suma el cuarto, marcado por su compañero Lance Stroll. Por delante solo Red Bull y detrás quedan Ferrari y Mercedes en los primeros compases del Gran Premio de Arabia Saudí. Esto ya es una muestra de hasta que punto la escudería de Fernando está entre los mejores.
Aunque se espera que los Ferrari también estén entre los equipos punteros, de momento no han cogido el ritmo. Carlos Sainz ha terminado séptimo y Charles Leclerc undécimo. El monegasco perderá diez posiciones en la parrilla por cambiar la centralita electrónica por tercera vez y la escudería de Maranello ha optado por revisar también esa pieza en el monoplaza del español.
El segundo asalto se producirá esta misma tarde. A las seis de la tarde volverán a encenderse los motores en un horario idéntico al que se correrá el domingo, las 18:00 (hora española). Equipos y pilotos podrán probar el rendimiento del vehículo en un escenario aún más realista.