Fundado en 1910
Otmar Szafnauer, jefe de equipo de la escudería Alpine de F1

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de la escudería Alpine de F1

El jefe de Alpine continúa con sus críticas a Aston Martin y considera que son favorecidos por la FIA

Son momentos complicados para Alpine. La escudería francesa, que ya vivió una temporada bastante convulsa en 2022, está yendo incluso a peor tras la marcha de Fernando Alonso. Todo son problemas en su garaje, desde el mal rendimiento del coche hasta el bajo nivel que están ofreciendo sus pilotos, pasando también por Otmar Szafnaur, jefe del equipo y al que mucho le sitúan más fuera que dentro de la escudería.

Sin embargo, en Alpine siguen empeñados en desviar el discurso y seguir cargando contra todo lo que tenga que ver con Fernando Alonso. En esta ocasión, Otmar Szafnaur, que tuvo sus más y sus menos con el asturiano, ha optado por arremeter contra Aston Martin llegando a asegurar que las normas actuales les benefician y que incluso tienen trato de favor por parte de la Fórmula 1.

En opinión del jefe de Alpine, el principal problema por el que su equipo está tan abajo en estos momentos no es responsabilidad suya sino de la FIA, que según piensa, perjudica a escuderías como la suya al no tener posibilidades de renovar su fábrica. «Tenemos que hablar con la FIA para que las inversiones necesarias para tener una infraestructura más moderna no se incluyan en el límite de costes», comenzó diciendo a Auto Motor und Sport.

«De lo contrario nos quedaremos atrapados y obligados a seguir usando unas instalaciones obsoletas. Por ejemplo, nosotros tenemos que construir un nuevo banco de pruebas para cajas de cambios para 2026, y eso no nos permite hacer otras inversiones», continuó.

El dardo a Aston Martin

Tras esta queja a la FIA, Szafnauer pasó al ataque con Aston Martin, al que acusa de ser beneficiado por la FIA, pues cabe recordar que la escudería británica está construyendo una nueva fábrica en estos momentos. «Las infraestructuras deberían estar fuera del techo presupuestario, como sucedió con el túnel de viento de Aston Martin, para el que hicieron una excepción. Si se hubiera tenido en cuenta dentro de la actual normativa, nunca se habría hecho», comentó.

Estas quejas han pillado por sorpresa a gran parte de la Fórmula 1, ya que por mucho que el equipo de Fernando Alonso esté trabajando en nuevas infraestructuras, lo cierto es que por el momento no se pueden utilizar y no han tenido nada que ver en que ahora mismo Aston Martin sea el segundo mejor coche de la parrilla por detrás de Red Bull.

De hecho, al contrario que Alpine, Aston Martin no cuenta en estos momentos con un túnel de viento propio y tiene que alquilar el de Mercedes hasta que pueda estrenar este año el suyo. En cambio, el jefe de la escudería gala también se queja de esto al considerar que sus instalaciones son demasiado viejas.

«Nuestro simulador actual tiene entre 15 y 20 años, es un viejo modelo desarrollado por McLaren. Hace un mes pedimos un simulador nuevo, pero no lo tendremos hasta dentro de un año y medio o dos. Los demás tienen mejores herramientas de simulación que nosotros», concluyó para dejar claro que en su opinión el mal momento de Alpine es culpa de todos menos del equipo.

comentarios
tracking