Fundado en 1910
Carlos Sainz se sube al Ferrari en una sesión de entrenamientos

Carlos Sainz se sube al Ferrari en una sesión de entrenamientosGTRES

«Mejor que pase este año»: el chasco de Ferrari que desespera a Carlos Sainz

La temporada 2023 de la F1 iba a ser, teóricamente, la más igualada desde el cambio de reglamentación, pero pasadas las primeras siete carreras del campeonato se ha podido comprobar que la igualdad no existe. Red Bull está un escalón por encima del resto de equipos y Max Verstappen está indomable.

Ahora bien, uno de los perjudicados está siendo Ferrari y, en su defecto, Carlos Sainz. La pasada temporada el piloto madrileño acabó clasificado como el mejor del resto (quinto clasificado) y esperaba dar un paso adelante en 2023, pero Il Cavallino Rampante es un auténtico polvorín y el SF23 no está dando el rendimiento esperado.

Desde Maranello piensan que el nombramiento de Fred Vasseur como team principal de la escudería italiana les ha perjudicado más de la cuenta. El directivo francés venía de una escudería menos mediática, como es Alfa Romeo, y se piensa que el salto a Ferrari le está quedando muy grande.

Cabe recordar que Ferrari fue la segunda mejor escudería del año 2022, por detrás de Red Bull, y este año ha visto cómo Mercedes y Aston Martin le han adelantado en la lucha por el Mundial de Constructores.

Ni Carlos Sainz ni Charles Leclerc están pudiendo dar los resultados esperados. En las primeras siete carreras, el madrileño ha obtenido resultados muy dispares y está muy lejos de la lucha por los puestos nobles del Mundial de pilotos.

Resultados de Carlos Sainz


  • GP de Bahréin: 4º
  • GP de Arabia Saudí: 6º
  • GP de Australia: 13º​
  • GP de Azerbaiyán: 5º
  • GP de Miami: 5º
  • GP de Mónaco: 8º
  • GP de España: 5º

La próxima parada en el calendario de la F1 es el GP de Canadá, que se disputa en el mítico circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Allí se esperan mejoras por parte de Aston Martin, lo que perjudicará a Ferrari si Carlos Sainz no hace un buen fin de semana.

Con vistas al 2024

Carlos Sainz ya da por perdida esta temporada y quiere que el tiempo pase lo más rápido posible para afrontar la temporada 2024 de la mejor manera. El SF23 está muy por debajo de las expectativas y existe la opción de que ambos pilotos busquen una nueva escudería.

«Mejor que pase este año porque claramente el coche tampoco está donde queremos», dijo recientemente el piloto madrileño, que quienes le conocen saben que su sueño es ganar un Mundial de F1. Para que eso suceda tiene que cambiar por completo la situación actual.

El principal problema de la escudería italiana está siendo la escasa efectividad del motor. La temporada pasada, la unidad de potencia era muy competitiva, pero tenía muchos fallos mecánicos. Por eso, desde Maranello están trabajando ya en el coche del 2024, que se espera que sea el más competitivo de los últimos 17 años. Es importante destacar que en Italia la última vez que celebraron un título mundial fue en 2007, gracias al buen hacer de Kimi Raikkonen.

Los errores propios

Pero Carlos Sainz también ha cometido una serie de errores que le han perjudicado, como el encontronazo con Fernando Alonso en la carrera del GP de Australia y en el GP de Azerbaiyán. Ese incidente en la carrera supuso una penalización de cinco segundos y el piloto madrileño pasó de tener en su mano 12 valiosos puntos a acabar en decimotercera posición.

Otro factor a tener en cuenta es el conservadurismo de Carlos Sainz. En muchas carreras, el madrileño no ha sido tan ambicioso como él reconoce y se ha conformado con una quinta posición en vez de intentar arriesgar y buscar el podio. Esto le ha perjudicado a la hora de ganarse el cariño de la afición española. En ese sentido, Fernando Alonso es mucho más competitivo.

Carlos Sainz espera al inicio del Gran Premio de Arabia Saudí

Carlos Sainz, en una imagen de archivoAFP

«Hay que seguir aprendiendo de estas situaciones, de estos momentos de tensión, de dudas que tenemos de vez en cuando y hay que seguir mejorando», añadió Sainz para intentarse animar a uno mismo en una situación más difícil de la esperada.

comentarios
tracking