Fundado en 1910
Carlos Sainz ha sido penalizado en Austria por las equivocadas decisiones de Ferrari

Carlos Sainz ha sido penalizado en Austria por las equivocadas decisiones de FerrariGTRES

Carlos Sainz acaba frustrado por el tapón de Ferrari: «Tengo una sensación muy amarga»

Al español no le vale el cuarto puesto en Austria porque «había ritmo de carrera para ser mucho más»

Carlos Sainz ha realizado este domingo en Austria la mejor carrera en lo que va de temporada en F1. Con un cuarto puesto ha igualado la mejor posición del año (también hizo cuarto en Baréin, primera prueba del Mundial), pero sigue el español sin subir al podio.

Sin embargo, que no haya podido al menos acabar tercero no se ha debido a sus fallos (que a menudo los tiene) sino a la equivocada estrategia de Ferrari y a los fallos de la escudería italiana.

Ferrari no dejó que Sainz adelantara a Leclerc cuando el español tenía mucho mejor ritmo y además después completó un sainete en boxes con paradas muy lentas que le restaron segundos clave que le hubieran valido para subir al podido.

Con esa circunstancia, y dentro de la prudencia que le acompaña siempre, Carlos ha demostrado su frustración tras lo ocurrido en el Gran Premio de Austria. «No es para estar muy contento porque hoy había ritmo de carrera para ser mucho más que cuarto», ha reconocido el piloto español, sabedor de que este domingo tanto él como el coche hicieron más que para finalizar cuarto la carrera.

«Tenía mucho ritmo, he pilotado bien, con buenos adelantamientos, buena defensa y el resultado es cuarto que no es lo que esperaba», ha continuado Sainz a la vez que ha ido analizando todo lo ocurrido en una carrera en la que hizo grandes adelantamientos en pista y tuvo muy buen ritmo.

«Sensación amarga»

La clave estuvo en como Ferrari no le dejó que adelantara a su compañero Leclerc, al que se 'comía' en pista, un mensaje que venía a ser la forma en la que le decían que es el segundo piloto del equipo. También se ve como le hicieron parar justo detrás de Leclerc, perdiendo así tiempo: «se me ha comprometido con un 'pit stop' detrás suyo».

Y eso, claro, no gusta. «No estoy contento por cómo han sucedido las cosas», ha reconocido Carlos, a la vez que ha dejado una frase que explica bien que es lo que siente tras la carrera en Austria: «Cuando te ves con tanto ritmo y que estás jugando en equipo y te pasa eso te quedas, no quiero decir con cara de tonto, pero sí con una sensación muy amarga».

Pese a todo, y pese a que Ferrari favorezca a Leclerc, Sainz sigue por delante del monegasco en el Mundial: el español tiene 86 puntos y su compañero, 72.

comentarios
tracking