Fundado en 1910
Fernando Alonso, subido al Aston Martin en el GP de México de F1

Fernando Alonso, subido al Aston Martin en el GP de México de F1EFE

Fernando Alonso enciende las alarmas en México: peor tiempo, trompo y un Aston Martin que no corre

Último, con un trompo y con un coche que (todavía) no corre, el inicio del Gran Premio de México de F1 no ha podido ser peor para Fernando Alonso. El fin de semana en el que se tenía que confirmar que las mejoras en el monoplaza funcionan comienza de la peor forma posible.

Nunca en toda la temporada habíamos visto al piloto español en la última posición. Este viernes, en los entrenamientos libres, Fernando quedó en esa última plaza. 20º y se encienden todas las alarmas: el Aston Martin va en retroceso a la vez que sus rivales directos hasta ahora (Ferrari, McLaren, Mercedes...) van para arriba.

Bien es verdad, y eso hay que tenerlo en cuenta, que esa 20ª plaza ha sido en los entrenamientos libres. Queda todavía la clasificación, que se hará a última hora de este sábado en España. Ahí sí que ya vendrá lo serio además de la carrera del domingo. Pero esa última plaza enciende las alarmas porque el Aston Martin va para atrás.

En concreto, y en una sesión en la que Verstappen volvió a ser el más rápido, Fernando Alonso quedó último con un tiempo en la peor sesión de lo que va de temporada. Al mal tiempo se le une que hizo un trompo en la novena de las 17 vueltas que dio al circuito de México, una pista curiosa, situada a más de 2.200 metros de altitud.

El español, que está teniendo un mal segundo tramo de temporada (desde el verano todo va a peor), tuvo que instalar de nuevo los neumáticos medios, con los blandos desgastados por ese trompo. Los entrenamientos realmente no le valieron para nada a Alonso mientras que Carlos Sainz tampoco estuvo muy acertado: fue 11º.

Eso sí, eran solo los entrenamientos. Alonso dio sólo 17 vueltas en la primera sesión; en la que en los primeros 35 minutos hizo pruebas aerodinámicas y apenas completó dos, sin marcar tiempo, con los neumáticos experimentales (C4). Como reconoció Fernando, será este sábado cuando sepan realmente dónde están. No se espera que luchen por las primeras plazas, aunque estar últimos tampoco es su lugar.

Más allá de que los resultados van empeorando, cabe recordar que Fernando es todavía cuarto en el Mundial, pero se ve ya amenazado por Carlos Sainz, que está solo a 12 puntos y por detrás viene Lando Norris, en claro ascenso (ha hecho podio en las últimas cuatro carreras).

comentarios
tracking