Fundado en 1910
Sainz entrando en su monoplaza dentro del garaje de Ferrari

Sainz entrando en su monoplaza dentro del garaje de FerrariEFE

Las opciones de futuro de Carlos Sainz y la búsqueda por seguir compitiendo

Metidos ya de lleno en el Gran Premio de China, la quinta prueba del campeonato, el futuro de Carlos Sainz para el año que viene, una vez se aclaró su no continuidad con Ferrari, sigue siendo un misterio. El piloto español está dando un rendimiento excepcional esta temporada, habiendo finalizado en el podio en las tres carreras que ha corrido e incluso venciendo el Gran Premio de Australia el pasado 24 de marzo.

Tan solo esa inoportuna operación de apendicitis que le hizo perderse un fin de semana le ha lastrado un poco, pero en la clasificación general va cuarto solo detrás de los Red Bull y con cuatro puntos menos que su compañero de equipo, Charles Leclerc (de nuevo, hay que recalcar que se perdió una carrera).

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha provocado un auténtico sinfín de rumores y predicciones sobre cómo será la parrilla la temporada que viene. La renovación de Alonso con Aston Martin ha cerrado un par de puertas a todo el mundo, pero el futuro del piloto madrileño sigue siendo una incógnita. ¿Mercedes? ¿Red Bull? ¿Kick Sauber?

Hace apenas unos días el propio Helmut Marko, peso pesado en el organigrama de Red Bull, confirmó conversaciones con Carlos. Sergio Pérez acaba contrato a final de temporada y la escudería de la bebida energética baraja opciones, toda vez que parece que la tormenta interna ha amainado un poco y que Max Verstappen no irá a ningún lado. «Estamos hablando con él, está teniendo su mejor temporada en la Fórmula 1, pero tiene una oferta muy suculenta de Audi y no podemos igualarla ni superarla», aseguró el asesor de Red Bull.

Posteriormente, el propio Christian Horner también se pronunció sobre el asunto y, si bien confirmó que Sainz es un piloto clave en el mercado y tienen que hablar con él, admitió que ese asiento hoy en día le corresponde a Sergio Pérez y que el mexicano «tendría que perderlo».

Sainz subido al Ferrari en el circuito de China

Sainz subido al Ferrari en el circuito de ChinaEFE

Respecto a la oferta que Marko afirma que Audi (Kick Sauber) ha puesto sobre la mesa, si bien Horner dice no saber nada, sí que es muy probable que sea así. O, al menos, cuestión de tiempo. Audi llegará a la Fórmula 1 con Sauber como socio estratégico, en un principio para 2026, aprovechando el cambio de reglamentación. La idea de Audi es contar con un equipo propio aprovechando una estructura ya existente, la de la escudería Alfa Romeo, ya llamada Stake F1 Team (Sauber), donde actualmente pilotan Bottas y Zhou.

El hombre a los mandos de este proyecto es Andreas Seidl, quien fue director de McLaren en 2019 y 2020, etapa en la que Carlos Sainz estuvo en esa escudería. Audi es una marca ganadora en el mundo automovilístico: Mundial de Rallies, 24 horas de Le Mans y el Dakar, donde acaban de salir campeones... con Carlos Sainz padre al volante. La conexión se hace sola.

El proyecto de Audi tendría en Carlos Sainz el primer piloto, la apuesta clara por él, de cara a desembarcar lo mejor posible en la F1. Confían en él tras sus actuaciones en Toro Rosso, McLaren y Ferrari, y se postulan como los principales candidatos a hacerse con sus servicios.

Y mientras ocurre esto, mientras Audi le ofrece un proyecto a futuro donde fuese la cabeza de león y Red Bull le tienta con la posibilidad de ganar de manera inmediata, aunque como cola de ratón en el equipo, Mercedes ha surgido como otra opción probable. Una especie de punto intermedio entre las dos.

La escudería de Toto Wolff busca a alguien para rellenar el vacío de Hamilton, y parece que han puesto sus ojos en el español. Hace una semana, la prensa italiana, tanto La Gazzetta dello Sport como Corriere della Sera, incluso daban por hecho ese fichaje de cara a la próxima temporada. Wolff lleva toda la temporada avisando que este movimiento podría ocurrir y en múltiples ocasiones ha avisado que el piloto de Ferrari está en su lista de opciones para sustituir al siete veces campeón del mundo. La renovación de Fernando Alonso por Aston Martin puede haber acelerado la operación de Carlos por la escudería alemana, que le habría ofrecido dos años de contrato (¿para llegar a Audi cuando estén más rodados y con opciones de victoria?), pero a día de hoy no hay ningún comunicado oficial.

Allí compartiría equipo con Russell y, si bien el británico ya es un hombre de confianza dentro de la escudería, Sainz llegaría para competir con él de igual a igual. Opciones tiene muchas, y sus resultados le están abriendo todas las puertas. Él se centra en la pista. Próxima parada: China.

comentarios
tracking