Polémica entre Sainz y Checo tras el choque que dejó a ambos sin podio: «¿Está loco o qué?»
El piloto madrileño se chocó con Sergio Pérez en la penúltima vuelta cuando ambos peleaban por entrar en el podio
Piastri reina en Bakú, Sainz decepciona con un grave error y Alonso saca todo y más a su Aston Martin
Carlos Sainz ha tenido un día para olvidar en el Gran Premio de Azerbaiyán. El madrileño salía tercero y con esperanzas de pelear por la victoria, pues el Ferrari era claramente el mejor coche en el trazado de Bakú. Sin embargo, las cosas empezaron torcidas para él y acabaron aun peor, con su coche fuera de combate cuando acariciaba la remontada.
Después de haber estado la gran parte de la carrera en tierra de nadie en la cuarta posición, logró acercarse a la cabeza y tuvo a tiro de piedra a Checo Pérez e incluso a Charles Leclerc. A falta de dos vueltas el madrileño quiso soñar con un segundo puesto que durante las primeras 45 vueltas parecía una utopía y eso le hizo pasarse de revoluciones e irse contra el muro. Sainz superó al mexicano y se iba a por su compañero de equipo y descuido lo que le venía por detrás.
No es fácil señalar al culpable de la acción, ya que Sainz está por delante y Checo Pérez sigue su trazada en línea recta. De hecho, es el piloto de Ferrari quien termina dejándole sin espacio y llevándoselo hacia el muro. Aun así, ni uno ni otro se consideran responsables de haber acabado fuera y ambos intercambiaron reproches tras lo sucedido.
«Pero éstá loco o qué, vaya idiota», ha comentado por radio el mexicano tras irse fuera. Es cierto que continuó en su trazado, pero también dejó de centrarse en Sainz para irse a por Leclerc, que estaba teniendo problemas de energía. Por su parte el madrileño tampoco entendió qué había ocurrido: «¿Pero qué diablos ha pasado?».
Las palabras ya en frío
Los dos fueron a declarar ante los comisarios y de momento no ha habido sanción para ninguno ni se espera que la haya. Realmente ha sido un incidente de carrera y ambos restaron importancia a lo sucedido ya en frío. «Yo creo que fue el timming también, Carlos venía más veloz y yo no tenía ni margen de reacción cuando vino hacia mí, es el último con quien querría tener un contacto y es una pena, un desastre total acabar el fin de semana así», comentó Pérez.
Carlos Sainz también quiso dejar pasar el tema y se mostró satisfecho por su remontada: «Lo mejor es que los dos estamos bien, eso lo primero, así que contento. Muy disgustado porque es una carrera muy buena y era el más veloz en el tramo final. Sabía que les podía pasar, a los dos, salí mal de la curva 2 e hice la línea normal, irse poco a poco a la izquierda como hizo Charles, y por alguna razón que todavía no entiendo del todo, nos hemos tocado».