La última bala de Carlos Sainz: hacer campeón a Ferrari y demostrar que se equivocaron
El piloto madrileño se despide este domingo como piloto de la escudería italiana y podría hacerlo brindándoles el título de constructores a los tifosi
La increíble destreza de Carlos Sainz y Charles Leclerc: adivinan la carrera basándose en el ruido del motor
Carlos Sainz todavía tiene opciones de ser campeón del mundo este fin de semana en Abu Dabi. Son 21 los puntos que separan ahora mismo a la escudería italiana de McLaren, y 44 los que estarán en juego en el último Gran Premio de la temporada. Por ello, siendo realistas a la pareja de Ferrari solo le vale un doblete para tener opciones de arrebatarle el título al equipo británico, algo que está muy complicado, pues los dos pilotos de McLaren saldrán primero y segundo, mientras que Leclerc lo hará en la última posición.
De hecho, incluso con este resultado, podrían no conseguir el título. Sin embargo, siempre puede haber averías y/o sanciones, que en las últimas carreras han estado a la orden del día y podrían facilitarle la labor a los de Maranello.
Sainz cree que sería la despedida perfecta para sus cuatro años en el equipo, ya que al día siguiente de la carrera se subirá por primera vez al Williams el próximo lunes y martes, con lo que iniciará una nueva etapa en su carrera. Pero la mente del madrileño todavía no esta en eso, ya que aún hay cosas en juego, como ese Mundial que Ferrari no logra agenciarse desde 2008 y un bonus por objetivos para él y Leclerc en caso de triunfo, al que seguro que no le 'harían ascos'.
El madrileño cree que el resultado del pasado domingo hace que haya posibilidades de devolver la gloria a Ferrari. «Nos permite ir a Abu Dabi con esperanzas de poder todavía ganar el Mundial de Constructores. Lo vamos a dar todo y por ello necesitamos un fin de semana perfecto, con los dos coches en el podio», anticipa Carlos.
«Y aun así, puede ser que hagas un fin de semana perfecto, y McLaren acabe 4º y 5º y no se consiga el campeonato, así que vamos a necesitar también ayuda de McLaren para que fallen, porque si no, el título es muy complicado. Vamos a intentar hacer lo nuestro, que es rematar el año con un gran último fin de semana, y luego a ver qué pasa», dice en cuanto a que no dependen de sí mismos para salir con el título de Emiratos.
El circuito favorece a Ferrari
Respecto al circuito de Yas Marina y al coche que mejor puede irle, el piloto español es más optimista que la semana pasada, sobre todo por el tipo de curva y la configuración del trazado. «Yo creo que nos irá mejor que Qatar. El circuito es un poquito mejor para nosotros. Además, hay que tener en cuenta que Abu Dabi suele ser a una parada, una carrera un poco aburrida, así que tendrá mucha importancia la clasificación, y luego esperar a que le pase algo a los McLaren, porque insisto, si ellos acaban entre los ocho primeros con los dos coches, creo que lo seguirían teniendo muy fácil para ganar el Mundial», apunta realista acerca de la necesidad de algo de lío durante la prueba.
Por otro lado, se prevé que el domingo haga calor y eso le suele ir bien a Ferrari en los últimos tiempos, aunque la degradación suele ser baja en la pista de los Emiratos.
En cuanto a su objetivo personal, Sainz busca una posible victoria en su última carrera vistiendo de rojo. «Lo voy a intentar. Está claro que el circuito ni va a ser tan bueno como el de México, ni va a ser tan malo como Qatar. Igual es un poco más rápido para nosotros, así que espero que estemos todos un poco en la pelea y eso nos permita luchar», comenta el madrileño.
«Yo creo que lo más factible es que si yo hago la primera parte, ganar la carrera, la segunda se cumpla también. Yo me voy a preocupar por ganar en Abu Dhabi, que es lo mejor que puedo hacer para mí y lo que puede traer a Ferrari el título de constructores», señala dejando claras sus intenciones para este fin de semana. El título de equipos será la máxima prioridad de Ferrari este fin de semana, por lo que sumar un 43 o un 44 (vuelta rápida) será el primer objetivo a cumplir para la pareja hispano-monegasca en el Gran Premio que cerrará esta apasionante temporada de Fórmula 1.