Fundado en 1910
El delantero del Rayo Vallecano Sergi Guardiola (i) celebra uno de los goles que ha clasificado al Rayo Vallecano

El delantero del Rayo Vallecano Sergi Guardiola (i) celebra uno de los goles que ha clasificado al Rayo VallecanoEFE

Girona 1-2 Rayo Vallecano 1/8 de final de Copa del Rey

Zidane y Guardiola clasifican al Rayo y hunden al Girona

Un doblete del delantero y un penalti parado por el portero del Rayo clasifican a los madrileños para cuartos

El Rayo Vallecano se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer al Girona por un ajustado 1-2, con remontada incluida.

Bernardo Espinosa adelantó al equipo catalán en el minuto 26, pero el conjunto de Andoni Iraola remontó el marcador con dos goles de Sergi Guardiola: en los últimos instantes del primer acto (45+1') y en los primeros compases del segundo (48').

En el 71' Luca Zidane paró un penalti a Cristhian Stuani.

El Rayo vuelve a cuartos 20 años después

Veinte años después de la última vez, el Rayo Vallecano vuelve a disputar los cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Girona en Montilivi, en un partido que fue especial para el técnico del conjunto catalán, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', que como jugador disputó 425 encuentros oficiales con la camiseta franjirrroja.

La última vez que el Rayo disputó los cuartos de final de la Copa fue el 16 de enero de 2002. El Rayo, en el que jugaba Míchel, ganó 1-0 al Real Madrid con un gol de Roberto Peragón que no sirvió de nada porque en el partido de ida, en el Santiago Bernabéu, el equipo dirigido por Vicente del Bosque venció 4-0.

Mucho antes, la primera vez que el Rayo accedió a cuartos fue en la temporada 1979/1980, en la que fue eliminado a doble partido, a las puertas de las semifinales, por el Sporting de Gijón.

Una temporada después, la 1980/1981, también llegó hasta cuartos, pero en esa ocasión fue eliminado por el Barcelona tras perder los dos partidos.

Por tercera vez consecutiva, en la campaña 1981/1982, el Rayo llegó a cuartos y en esta ocasión sí logró el pase de ronda tras eliminar al Zaragoza. En semifinales fue eliminado por el Sporting de Gijón, con el que perdió los dos partidos.

Trece años después, el 8 de marzo de 1995, el Rayo volvió a disputar una ronda de cuartos de final y, de nuevo, la bestia negra volvió a ser el Sporting de Gijón, que eliminó al equipo madrileño tras ganar en El Molinón y empatar en Vallecas.

En 1997 el verdugo del Rayo en cuartos fue el Betis, que no dio opción al cuadro vallecano ganando los dos partidos.

La diferencia de goles tras empatar en el Vicente Calderón (0-0) y en el estadio de Vallecas (2-2) impidió al Rayo acceder a semifinales en la temporada 1999/2000, y dos años después, en 2002, fue otro rival de la capital, el Real Madrid, el que eliminó al conjunto franjirrojo, siendo la última presencia en cuartos hasta ahora.

comentarios
tracking