Lillo abandona a Guardiola para entrenar en Qatar
El hasta ahora segundo entrenador del Manchester City deja el club inglés para convertirse en el primer técnico del Al-Sadd, ex-equipo de Xavi Hernández
El técnico español Juan Manuel Lillo abandona el Manchester City para poner rumbo a Qatar y convertirse en el nuevo entrenador del Al-Sadd, según ha anunciado el club de Doha.
«Juan Manuel Lillo será el entrenador jefe de Al-Sadd a partir de la temporada 2022-23. Llegará a Qatar el domingo para ser presentado en rueda de prensa más tarde», señala el comunicado emitido por la entidad en la cuenta oficial de sus redes sociales.
Lillo, de 56 años, era hasta ahora el técnico ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, del que ya se ha desvinculado dejando atrás a uno de sus ídolos por sus ideas futbolísticas.
«Trabajar junto a Pep y el resto del staff técnico y con este grupo de jugadores ha sido un placer y espero haber podido jugar mi pequeño papel en los éxitos que hemos logrado en el césped», comenta el ya ex-segundo entrenador del City.
Una larga trayectoria
Llegó al club inglés en 2020 después de dirigir al Vissel Kobe japonés en 2018 y al Takayuki Yoshida en 2019. Previamente también entrenó en Colombia (Millonarios y Atlético Nacional) y en México (Dorados de Sinaloa).
En España entrenó a equipos como Cultural Leonesa, Salamanca, Real Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Ciudad de Murcia, Tarrasa, Real Sociedad y Almería.
De esta forma, Juan Manuel Lillo ocupará el puesto que hasta el pasado miércoles pertenecía a su compatriota Javi Gracia, que llegó al banquillo del Al-Sadd como sustituto del también técnico español Xavi Hernández, actual entrenador del Barcelona desde noviembre de 2021.