Las tres semanas en las que el City de Guardiola se juega el poder aspirar a su cuarta Premier consecutiva
El conjunto citizen recibe de forma seguida a Liverpool, Arsenal y Aston Villa y buena parte del título se decide en estos tres encuentros
Cómo la Premier League creó su propia Superliga y domina el fútbol sin necesidad de depender de nadie
La Premier League 2023/2024 está siendo una de las más emocionantes que se recuerdan. Al menos, en la parte alta de la tabla, en la que residen los mejores equipos ingleses de la actualidad y a los que les separa una diferencia de puntos bastante asumible. Nada está decidido y puede pasar cualquier cosa.
El Manchester City de Pep Guardiola es uno de ellos. El equipo citizen está viviendo un duelo tremendo con el Liverpool de Jürgen Klopp y el Arsenal de Mikel Arteta, los otros dos grandes candidatos a alzarse con el título. Y para saber quién va a proclamarse campeón... este mes de marzo y principios de abril se antojan como fundamentales.
Todos los ojos miran al City. No es para menos, ya que el equipo de Guardiola ha ganado las tres últimas ediciones de la Premier y es el rival a batir por cualquiera. Los equipos quieren evitar un nuevo título citizen. De conseguirlo, el técnico de Santpedor seguiría haciendo historia en el fútbol inglés.
De momento, el City ha empezado bien el mes de marzo. La victoria por 3-1 frente al United, su eterno rival, le va a venir de perlas para afrontar los últimos once encuentros de la Premier League. Ahora bien, la pregunta que se hace más de uno es la siguiente. ¿Por qué el mes de marzo y principios de abril son vitales para el City?
Pues bien, el próximo domingo 10 de marzo el City viaja a Anfield para medirse al Liverpool de Klopp. Un partido vital para los intereses de ambos equipos. Si el equipo de Guardiola consigue conquistar el templo red dará un golpe sobre la mesa. Pero si es el Liverpool el que gana el duelo, el varapalo se lo llevará el City.
Después de la visita a la ciudad que vio nacer a The Beatles, el City jugará contra el Arsenal en el Etihad Stadium el 31 de marzo a las 16:30 pero entre medias, el cuadro de Guardiola tendrá que jugar la FA Cup ante el Newcastle United. Este encuentro provoca el aplazamiento del Brighton vs Manchester City que estaba previsto para el fin de semana del 16-17 de marzo.
Y en la semana del 1-4 de abril, el City cerrará esta serie de tres partidos ligueros contra el Aston Villa de Unai Emery. Los villanos son, sin duda, una de las grandes revelaciones de la Premier y tratarán de poner en apuros a los citizens. Cabe recordar que los de Birmingham se juegan entrar en Champions y no saldrán a ponerle el partido en bandeja al City.
A partir de la jornada 32, el calendario se le allana al Manchester City y cerrará la temporada en Premier jugando contra Crystal Palace (6 de abril en Selhurst Park), Luton Town (13 de abril en el Etihad), Tottenham (20 de abril en el Tottenham Hotspur Stadium), Nottingham Forest (27 de abril en el City Ground), Wolverhampton (4 de mayo en el Etihad), Fulham (11 de mayo en Craven Cottage) y acabará la Premier recibiendo al West Ham el 19 de mayo.
En definitiva, el tercer y cuarto mes del 2024 son claves para el Manchester City. Si Arsenal y Liverpool mantienen el ritmo se vivirá una lucha encarnizada por un título de Premier que sería histórico para los intereses citizens. Nunca antes ningún equipo había sido capaz de levantar cuatro títulos de Liga de manera consecutiva. Todo por decidir en las islas británicas.