La presentación de Mbappé superará la de Cristiano, que congregó a 85.000 aficionados
Se piensa en la fecha del 16 de julio para cuadrar fechas con Zidane, que presentará a su compatriota
El Real Madrid construye la mejor plantilla del mundo para atacar la campaña más dura de la historia: 70 partidos
Siete años de espera para hacer realidad un sueño en el teatro de los sueños, el Bernabéu, en el equipo de ensueño, el Real Madrid. El aterrizaje de Kylian Mbappé en la casa blanca será el evento de mayor repercusión en la historia del club más afamado del mundo. La presentación de la estrella francesa puede superar los 85.000 espectadores que recibieron a Cristiano hace tres lustros y será una noticia que se emitirá en todos los medios visuales, radiofónicos y escritos del planeta, además de ser televisada en directo.
La entidad madridista prepara un acto espectacular y ha marcado inicialmente una fecha, el 16 de julio, dos días después del final de la Eurocopa, para encajar la presencia de Zidane sin cambios de última hora. Zinedine será quien presente a su compatriota, como Di Stéfano y Eusebio acompañaron a Cristiano hace quince años justos.
A las siete de la tarde del día 16 de julio
El cálculo previo es que Mbappé aparezca en el Bernabéu a las siete de la tarde del 16 de julio y se ha previsto que si Francia cae eliminada antes de la final, en semifinales o en cuartos, el futbolista se tome unos días de vacaciones previos a su llegada a la capital de España.
Se ha tomado esa fecha como punto de partida para realizar por la mañana el reconocimiento médico y que Kylian salude posteriormente en Valdebebas a Carlo Ancelotti, a Davide, a Pintus y a todo el cuerpo técnico, así como a los jugadores que ya habrán comenzado la pretemporada un día antes.
El Real Madrid meditará un adelantamiento de la fecha del gran evento en el improbable caso de ver a Francia eliminada en las primeras horas de julio, en octavos de final, precisamente cuando Kylian Mbappé será oficialmente profesional de la entidad.
Más de 174 millones por las camisetas
La plumarca de recaudación de la marca Real Madrid en venta de camisetas es de 174 millones de euros y el hito del número de camisolas vendidas ascendió a 3,12 millones de ejemplares. Son cifras que se esperan mejorar en ambos ámbitos de manera importante porque la irrupción de la figura nacida en Bondy es verdaderamente el fichaje más popular de la historia del fútbol desde que Di Stéfano volvió loco al mundo con su llegada al recordado Chamartín en el 53.
Kylian Mbappé Lottin nació realmente en París, pero su sentimiento de pertenencia a un barrio especialmente musulmán le hace subrayar que Fayza Lamary, su madre, dio a luz en el suburbio de Bondy.
Ni bebidas gasificadas ni comida rápida
La institución madridista augura ingresos relevantes por derechos de imagen y publicidad con la adquisición de Mbappé, rúbrica a la mejor plantilla del orbe. Ya hay un patrocinador nuevo, aún no confirmado oficialmente, que puede aportar una cantidad cercana a los cien millones por aparecer en la camiseta, al igual que HP paga 70 millones por constar en la manga.
Mbappé no hace anuncios de dos sectores con los que está en desacuerdo como persona: la comida rápida y las bebidas gasificadas. Cristiano también se niega a publicitar a esos dos segmentos y ya tuvo un incidente con su selección cuando retiró en una rueda de prensa una botella de una bebida gasificada. Kylian nunca aceptará esos dos frentes.
Su madre le acompañará en todo momento en Madrid. Está muy ligado a Fayza. Tanto, que se la culpa de haber renovado a su hijo por el PSG hace dos años, enorme error, como se ha comprobado. Su carrera ha sufrido un deterioro futbolístico que su elección del Real Madrid ha subsanado.
Pero Fayza es mucha madre. Ella ha reconocido que adquirió 24 kilos de peso por la ansiedad generada ante las duras críticas que acribillaron a su hijo en los dos últimos años, antes de renovar por el Paris Saint-Germain y luego cuando manifestó el año pasado que no extendería su contrato hasta 2025 y que se iría libre en 2024 si no lo traspasaban antes, tal y como ha hecho.
Ese problema de salud sufrido por Fayza Lamary evidencia una ligazón específica, sanguínea, biológica, muy fuerte con Kylian. El jugador admite que mamá es su mejor confidente y que le cuenta todo hasta de sus novias. Pocos jóvenes hacen eso. Lo mejor para el futbolista y para su madre es que por fin se han colocado en el lado bueno de la historia.