Fundado en 1910
Mbappé y Vinicius, en un partido de esta temporada

Mbappé y Vinicius, en un partido de esta temporadaAFP

La decisión de Ancelotti para evitar un 'roce' entre Vinicius y Mbappé

El Real Madrid no ha empezado la temporada de la mejor manera posible y en parte se achaca a que todavía Vinicius, Mbappé y Rodrygo no se terminan de entender juntos sobre el césped. Es normal, la llegada del delantero francés ha cambiado el esquema y a Carlo Ancelotti le tocará reinventarse como ya hizo tras la llegada de Bellingham, donde en los primeros meses fue Vinicius al que se vio algo desaparecido.

En esta ocasión ni el propio Vinicius ni Mbappé terminan de estar cómodos el uno con el otro. La banda izquierda es territorio del brasileño, pero es también el sitio natural del francés. Es precisamente desde ese lugar donde ha marcado goles de todos los colores durante los 7 años que ha estado en el PSG. De ahí que ahora mismo no termine de sentirse cómodo como '9'. Es cuestión de tiempo, pero ahora mismo le está costando adaptarse.

Más allá de este inicio complicado, en los últimos días han surgido varios vídeos en redes sociales tratando de hacer ver que Mbappé y Vinicius no se llevan bien y que van a terminar mal. Nada de esto es cierto, pero el penalti que tiró el brasileño ha generado bastante ruido porque el francés ni se acercó a intentar tirarlo.

De hecho, hasta un emblema del madridismo como Guti se lo criticó. «Si yo hubiese sido Mbappé hubiese tenido otra reacción... A Cristiano Ronaldo nadie le habría quitado ese penalti en el Real Madrid, aunque llevara 15 días. Es lo que yo pienso», aseguró.

La decisión de Ancelotti

Carlo Ancelotti siempre se ha caracterizado por ser un técnico de mucho dialogo con los jugadores y al que le gusta que sean ellos quienes tomen algunas de las decisiones. En los penaltis no era así, pues ya hubo lío el año pasado por una pena máxima que lanzó Rodrygo y que él había dicho que debía tirar Modric, pero esta temporada ha cambiado.

Tener dos especialistas desde los 11 metros como Vinicius y Mbappé podía generar conflicto, pero el italiano ya ha dejado claro que no hay un lanzador fijo y que serán ellos, por las sensaciones de cada partido, los que decidan quien asume la responsabilidad.

Vinicius convirtió el penalti para poner el empate

Vinicius convirtió el primer penalti del Real Madrid esta temporadaAFP

«No es un problema porque creo que es correcto darle la responsabilidad a los dos. Ellos tienen para tirar el penalti la misma calidad y no quiero elegir. También porque en un partido pasan muchas cosas y uno puede haber marcado un gol y el otro necesita hacerlo. Tengo total confianza en los dos como lanzadores. No veo el problema», explicó Carletto en la última rueda de prensa.

Así pues, en estos momentos el Real Madrid no tiene un lanzador fijo como lo tuvo con Cristiano o Benzema en un pasado. Ahora tanto Vinicius como Mbappé pueden asumir esa responsabilidad y cada partido será un mundo. Por tanto, podría ser que el próximo lanzamiento lo ejecute Kylian.

comentarios
tracking