Fundado en 1910

17 de septiembre de 2024

Rodrygo ha sido clave para Brasil en este parón de selecciones

Rodrygo ha sido clave para Brasil en este parón de seleccionesAFP

Rodrygo no se muerde la lengua y admite su «indignación» por estar fuera de los nominados al Balón de Oro

Rodrygo no es uno de los nominados al Balón de Oro 2024. Eso ya es oficial e inamovible. El jugador brasileño ha cuajado un gran año pero France Football optó por no nominar al atacante del Real Madrid a pesar de haber conquistado la Liga española, la Superocopa de España, la Copa de Europa y la Superocopa de Europa. Una temporada brillante en cuanto a títulos, pero que no ha sido suficiente.

La revista francesa considera que Rodrygo Goes no ha sido uno de los 30 mejores del año y, al igual que Messi y Cristiano, no está en la lista. Una situación que ha indignado al brasileño, que primero reaccionó con un emoji de risas en sus redes y después compartió una publicación con las estadísticas de su año como argumento para demostrar que debía haber estado en la lista para el prestigioso galardón.

Las quejas del '11' del Real Madrid no se han quedado ahí y tras sus buenas actuaciones con la selección de Brasil, el futbolista ha roto su silencio expresando su enfado por haberse quedado fuera de los 30 nominados. «Estaba molesto, creo que me lo merecía. No quiero menospreciar a los jugadores que están ahí, pero creo que tenía un lugar en los 30. Fue una sorpresa aunque no hay mucho que pueda hacer, no soy yo quien decide estas cosas», aseguró en una entrevista con ESPN.

No obstante, aun habiéndose quedado fuera, asegura sentirse apoyado y considera que ya no hay nada que pueda hacer para cambiarlo, otro año será: «Hice una publicación un tanto burlona. Ahora no hay mucho que decir. Todo el mundo conoce mi indignación. Todo el mundo me ha apoyado, tanto en la selección como en el Real Madrid. La gente me mandaba mensajes».

Sus próximos retos

Centrándose ya en lo que está por venir, el brasileño considera que llegó «como un niño» al Santiago Bernabéu y ahora es ya «un hombre». Algo que nota en su manera de ser, pues cree que aterrizó en Madrid como un «chico tímido» y ya se soltó «con la ayuda de todos los compañeros y las personas del club».

Esto le lleva a seguir con ganas de estar en el Real Madrid e ir con la misma ilusión de siempre a por cada título que juegan. «Pienso en ganar todos los títulos que ya he ganado varias veces. Es el mejor club del mundo y es lo que me motiva, estar todos los días a la altura del mejor club del mundo. Por esto me levanto todos los días para entrenar y para ser mejor», dijo para zanjar los rumores que le vincularon en verano con el Manchester City.

Comentarios
tracking