Balón de Oro, un escándalo sí
A Rodri el premio le llega un año tarde. El último debió de ser suyo, pero entonces los votantes eligieron a Messi
No me parece un escándalo que Rodri gane el Balón de Oro este año. El escándalo es que no lo gane Vinicius.
El premio dejó de interesarme cuando Laudrup y Raúl se retiraron sin ganarlo. Con el tiempo, tampoco Iniesta, Xavi, Casillas... Lo digo por esta ola de española que nos invade tras el éxito cantado del volante del City. ¡Viva España!
No veo, no, la manera de como considerarlo una cosa sería. Tampoco lo tiene Lewandowski, por cierto. No se lo dieron cuando la pandemia pese a que jugó y lo ganó todo con su equipo, el Bayern Múnich. Más madera.
A Rodri el premio le llega un año tarde. El último debió de ser suyo, pero entonces los votantes eligieron a Messi, primer jugador del Inter de Miami en conseguirlo y me temo, el último. No hubo apenas ruido entonces, por cierto.
Premiar a Rodri es premiar al buen fútbol, por lo que no cabe hablar de escándalo, pero claro, esa elección maltrata a Vinicius, que fue según mi leal y saber entender el futbolista del año. El más valioso, decisivo, influyente, diferencial... el «uno» de verdad.
La UEFA así lo vio incluyéndole en el once ideal del año y mejor jugador de la Champions. Rodri no apareció en esas listas y prefirieron a Sabitzer del Dortmund, Vitinha del PSG y a Bellingham. Para la Premier su mejor jugador fue Foden.
¿Le pesa a Vinicius su fama de conflictivo? Puede ser. ¿El gato que la UEFA le tiene al Madrid? Segurísimo, esas cosas ya se saben...
No, no me gustó que el Madrid no estuviera en la gala. Vas y te vuelves como un señor. O como dice mi amigo el afamado jurista. Haces como Marlon Brando y que te represente una minoría identitaria. Errejón por ejemplo, ese gran madridista.