Fundado en 1910
Mourinho y Florentino Pérez, durante la etapa del luso como entrenador del Real Madrid

Mourinho y Florentino Pérez, durante la etapa del luso como entrenador del Real MadridEFE

El arrepentimiento de Mourinho por decir «no» a una petición de Florentino Pérez

José Mourinho, que actualmente entrena al Fenerbahçe, ha revelado en una entrevista con Corriere dello Sport algunos detalles inéditos de su trayectoria en el Real Madrid, donde dejó una huella imborrable a pesar de estar solo tres temporadas. El portugués repasó los motivos que lo llevaron a dejar el club blanco en 2013 y la relación que mantuvo con Florentino Pérez en aquel entonces.

Mourinho reconoció que su marcha del club blanco fue un error, a pesar de los intentos del presidente por retenerlo. «Si hablamos de partidos, me lamento de muchos, porque siempre piensas que podrías haber hecho algo diferente cuando pierdes. Pero, si hablamos de decisiones profesionales, rechazar la oferta de Florentino fue la mayor equivocación. Me dijo: 'Mou, quédate, lo difícil ya ha pasado y ahora viene lo mejor'. Sabía que tenía razón, pero después de tres años intensos en España, necesitaba regresar al Chelsea. Fue una decisión basada en lo emocional», explicó en el citado medio.

Mourinho dejó el banquillo del Real Madrid tras conquistar una Liga (2012), una Copa del Rey (2011) y una Supercopa de España además de llegar tres veces a las semifinales de la Champions, una ronda que el rey de Europa llevaba años sin pisar. Su salida se produjo en el verano de 2013, cuando el club optó por Carlo Ancelotti para ocupar su lugar, a pesar del deseo de Florentino de continuar con el proyecto del portugués.

En la entrevista, Mourinho recordó cómo aquel último año en Madrid terminó marcado por la tensión con parte del vestuario, tras quedarse a las puertas de los títulos en las tres competiciones principales: subcampeón de Liga, Copa y eliminado en semifinales de Champions ante el Borussia Dortmund. La disputa más sonada fue la que tuvo con Iker Casillas, aunque en absoluto fue la única.

Más allá de los trofeos, la mayor herencia de Mourinho en el Real Madrid fue devolver la competitividad al equipo y recuperar su carácter ganador, algo que se ha mantenido en el equipo blanco, pero que, en cierto modo, ha perdido el portugués.

Mourinho ha sumado solo tres títulos en más de diez años, dirigiendo a cinco equipos distintos. La Premier League con el Chelsea, la Europa League con el Manchester United y la Conference League con la Roma figuran en su palmarés reciente. De hecho, en los últimos años se han escuchado numerosas críticas tachándolo de «acabado».

comentarios
tracking