Piden la dimisión de Joan Laporta por su chapuza con Dani Olmo: «Gestión amateur y errática»
Las críticas al presidente del Barcelona van en aumento y muchos coinciden en que si Olmo no es inscrito podría costarle el puesto
El fin de Laporta podría estar cerca tras la ruina con Dani Olmo: «Está haciendo bueno a Bartomeu»
Pintan mal las cosas para Joan Laporta como presidente del FC Barcelona. Este 3 de enero será el día clave para ver que ocurre con Dani Olmo, es la fecha en la que la directiva azulgrana asegura que se resolverá todo y tanto el internacional español como Pau Víctor podrán seguir vistiendo la camiseta del Barça en lo que resta de temporada. Pinta difícil y ni siquiera la afición cree al presidente y pide su dimisión.
La plataforma 'Som un Clam' ha denunciado en un comunicado la gestión de Laporta al frente del Barcelona y ha exigido su dimisión de manera inmediata. «El movimiento considera que el fracaso en la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, sea positiva o no, demuestra, cuatro años después, que la gestión del Barça no se ha corregido y que solo existe una opción: dar un paso al lado», comienza el comunicado.
Por este motivo, 'Som un Clam' exige al presidente Laporta su marcha, pues creen que está arrastrando la imagen del club y perjudicándolo a largo plazo. «Desde Som un Clam queremos expresar nuestra total indignación y vergüenza provocadas por la gestión del presidente Joan Laporta y de la junta directiva respecto a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, y exigimos su dimisión», aseguran.
Justo después, describen su manera de ver los hechos y consideran inadmisible la manera de hacer las cosas que ha tenido la directiva. «Lo que hemos vivido en las últimas horas de 2024 demuestra que ha estallado por completo el círculo vicioso en el que ha entrado el equipo de gobierno del club. Más pronto de lo que incluso era imaginable, la gestión amateur y errática empieza a afectar el rendimiento deportivo del primer equipo, que podría quedar privado de dos de sus fichajes», explica la plataforma.
La resolución final
El comunicado sigue con la esperada resolución, algo que tiene a todos los barcelonistas en ascuas. «Mañana a medianoche sabremos cuál es la resolución final de todo este esperpento, pero la situación creada es inadmisible, y el daño hecho a la reputación de la entidad es irreparable. La mala imagen se ve agravada por las mentiras continuas y el engaño a los socios y socias con falsas promesas que nunca se cumplen y que terminan perjudicando al Club», comentan.
Además, valoran la gestión de esta segunda etapa de Laporta y critican las palancas, que han hipotecado los próximos 50 años del club. «En tan solo cuatro años, se ha descapitalizado el patrimonio del FC Barcelona mediante diversas 'palancas', malvendiendo activos estratégicos de futuro para tapar agujeros derivados de una gestión caótica e improvisada», dicen.
Por todo esto, la plataforma explica que los socios han llegado a su límite y que Laporta no debe continuar: «Los socios y socias no podemos permitir que el Barça se degrade de esta manera. Exigimos que se ponga fin a las promesas incumplidas, la improvisación constante y la venta irresponsable de activos que están hipotecando el modelo de propiedad colectiva que nos hace únicos. Es urgente un cambio de rumbo».